28 feb 2007


No doy la noticia con mucho margen, pero me acabo de enterar. Mañana, día 1 de marzo, se va a hacer una charla/exposición en el FNAC de Diagonal (c/Diagonal nº 549) sobre el último proyecto de Luis Royo, que lleva por título Dome. Empezará a las 12 del mediodía en la Sala de Actos del FNAC. Mañana os podré hablar con más conocimiento sobre el asunto.

Os copio un párrafo de la nota de prensa de la web de Norma Editorial:

DOME es el nombre del sorprendente encargo de un fan moscovita de Luis Royo para pintar la cúpula de su nuevo y lujoso castillo. Todo empezó en el verano de 2006 en Barcelona, con el desarrollo de una gran perspectiva compuesta por una pieza central y 8 anexas, que debía reunir un denominador común: sensualidad femenina. El resultado es una espectacular pintura que representa a 45 bellas mujeres que emanan la voluptuosidad, elegancia y deseo características de las creaciones de Luis Royo.

La aventura real, donde el autor se convierte en el protagonista de la historia, comienza en el momento de trasladarse al frío invierno de Moscú para plasmar la imagen sobre una inmensa cúpula donde los personajes cobrarían tamaño natural. Ayudado por el pintor Rómulo Royo, su hijo, Luis Royo se enfrenta así durante más de 3 meses a una tarea titánica sin precedente entre los ilustradores de ficción contemporáneos.


Como no podía ser de otra manera, próximamente se hará un libro commemorativo sobre este proyecto. Una obra sin igual y que pocos artistas dedicados al mundo de la ilustración pueden alardear de haber llevado a cabo.



Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 28, 2007
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pocos artistas,pueden,quieren,y se atreven a hacer estas obras de arte.Aqui tanto padre como hijo han dempstrado la gran calidad artistica que llevan en la sangre.
en mi opinion son los mejores en su genero y lo que mas me gusta de ellos es que ahun siendo quienes son no se estancan en un estilo o moda y evolucionan, ademas de atreberse kon diferentes medios!!!
Como no los royo son los mejores en su campo!!