25 ene 2007


A todos aquellos que escuchamos el pOgrama Gomaespuma no les ha pillado por sorpresa la aparición de Cándida. Hace ya un tiempo que tiene su sección de crítica de cine y desde el principio destacó por su sinceridad y de sentido del humor. Cándida es una señora que, desde niña, ha estado sirviendo en casas, sin estudios y a la que la vida, reconozcámoslo, no le ha dado muchas alegrías. No fue hasta hace poco, cuando entró a trabajar para Gomaespuma, que la vida le sonrió un poco. Ella, siempre agradecida, no se imaginaría que una a convertirse en una "astris" de cine. Pero, lo que son las cosas, lo consiguió.
Aprendió a leer y a escribir con el objetivo de poder hacer la película en condiciones y sigue en su empeño de mejorar en esos artes. La oportunidad que no tuvo cuando era joven, la está teniendo ahora y no la está desaprovechando.

Cándida, la película, hace una aproximación, más o menos fiel, a lo que fue su vida. Sus trabajos, sus hijos, sus otros trabajos, sus penurias, pero siempre viéndole el lado positivo de las cosas. Cándida es real como la vida misma, fiel reflejo de una generación de mujeres, que pasaron de bebés a mujeres sin pasar por la estación de la niñez. Gente que ha estado sufriendo mucho durante su vida y a las que, con esta película, se les intenta dar un homenaje sincero y sentido.

La película tiene un poco de todo: ternura, humor e incluso algún momento lacrimal. Un fiel reflejo de lo que, seguro, habrá sido su vida y también, por qué no decirlo, una mezcla de lo que ha sido siempre Gomaespuma, un pOgrama de humor, solidario y preocupado por lo que pasa en el día a día.

Parece que la película ha tenido una buena acogida. Según dicen, ya está en los top manta y, a pesar de eso, han ido al cine más de 300.000 personas. Teniendo en cuenta que, cuando fui yo, no habría más de 20 personas en la sala, supongo que la película habrá gozado de un buen boca-oreja, sin duda una de las mejores y más baratas formas de darse a conocer.

La película cuenta con una banda sonora realmente preciosa y un libro, que salió hace un tiempo. Así que, como diría Cándida: "¡vayai a vel.la!"

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 25, 2007
Categories:

 

3 comentarios:

Ismael Álvarez dijo...

No te pierdas la versión que hace Pitingo de Gwendoling :). Es mi hermano, y hay que presumir de ello jejeje.

Un abrazote, genial blog.

Manu dijo...

Es mi canción preferida de la banda sonora. Felicidades a tu hermano.

Gemítica dijo...

Desde aqui le doy las gracias a Fesser por mostrarnos a Candida, esa mujer posiblemente sea una de las razones por la que Fesser es Feser.
Se lo ha currado muy mucho para darnos la oportunidad de reirnos de las cosas absurdas que el ha encontrado en su camino y que le han parecido tronchantes.
Eso es arte, y no la puta mierda de Mar Adentro.
Ups, ¿que he dicho?

¿Me he explicado con claridad?

Lo dudo muchachita...

Bno, como tampoco lo va a leer naidie, noimporta.

vamos ¡vivajapón!!!!