7 nov 2006


Ante el panorama tan desolador que tristemente muestra el cine americano actual, las películas de Woody Allen son un refrescante soplo de aire fresco. Fiel a su cita anual, Woody Allen dirige y protagoniza su nueva película, de nuevo rodada en Inglaterra y nos sorprende con un cine fresco, original y lleno de ironía.
Scoop cuenta la historia de una estudiante de periodismo, Scarlett Johanson, que recibe el soplo de una exclusiva impactante. Un conocido miembro de la nobleza tiene todos los números para ser un asesino en serie. Ella, con más ilusión que preparación, intenta empezar con buen pie lo que podría ser una brillante carrera periodística. Para ello cuenta con la ayuda de un mago de tercera, Woody Allen, llamado Splendini y que da un toque de ironía y frases épicas a la película. Esta extraña pareja conseguirá intimar con el noble, Hugh Jackman, e recavar la información necesaria para saber si es o no el famoso asesino en serie.

Scoop es una película muy entretenida, repleta de momentos irónicos gracias a la actuación de Woody Allen y que vuelve a profundizar, desde otra perspectiva, algunos temas que trató en Match Point. Esperemos que su próximo proyecto, cuyo rodaje está previsto en Barcelona, mantenga alto el listón de sus últimos trabajos.

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 07, 2006
Categories:

 

2 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Vaya, a mí esque las películas de este tío nunca me han hecho gracia. Ya sabes o te encantas sus películas o las odias... suele pasar.

Saludos!!

David dijo...

Pues vi Scoop este doming pasado, y he de decir que me deparó una hora y media muy muy agradable, llena de buenos momentos. La trama es buena, está bien desarrollada,y la química entre Allen y Scarlett Johannson depara unos diálogos más que ácidos. A mí me recordó un poco a Misterioso asesinato en Manhattan, tanto por temática como por desarrollo. La verdad es que me hacía falta un poco de humor, de buen humor, y Allen es un maestro en éso - ¿ se nota que estoy algo harto de películas de humor basto y chabacano ? -.