17 nov 2006


Pues si, vuelve Evangelion. Aunque muchos dirán que nunca se ha ido. Entre reediciones, películas con 4 fotogramas nuevos, ediciones remasterizadas y décimo aniversario, Evangelion ha estado, más o menos, en la cresta de la ola. Diez años después del huracán Evangelion, Hideaki Anno y Gainax han decidido retomar la serie que les dió la fama y el dinero. Según lo que se ha dicho, Anno tiene previsto retocar alguna cosilla de lo que hizo en el pasado y retomar la serie con argumento y protagonistas nuevos.

La pregunta es ¿Es necesario? No es que me moleste, pero habrá gente que, sinceramente, no verá otro sentido, aparte del económico, a una saga de Evangelion. Hay otras posibles explicaciones: por un lado que Hideaki Anno haya visto una posibilidad de mejorar un producto, recordemos, con un argumento MUY personal. Otra razón sería la de recuperar la gloria: Gainax no ha vuelto ha hacer un producto de gran éxito: ha habido series con más o menos repercusión, pero nada comparable a Evangelion. La tercera razón, que no se la cree nadie excepto un servidor en sus sueños más inverosímiles, es que estén haciendo amasando ganancias para afrontar un proyecto, Blue Uru (Honneamise no Tsubasa 2) que hace mucho tiempo que está aparcado. Soñar es gratis.

No es la primera vez que se han hecho películas, libros, animes, proyectos en el momento menos adecuado. Honneamise no Tsubasa, creo, es un ejemplo de ello. Proyecto muy ambicioso, gran presupuesto, hecho por frikis primerizos y compitiendo con la todopoderosa Akira. Esto puede ser motivo para otro hilo.

Resumiendo, vuelve una serie polémica. Una serie que fue alavada por unos, odioda por otros y que creo no pocos momentos de disputas. Esperemos que el regreso de Evangelion sea lo más beneficioso para el aficionado, que a fin de cuentas es lo que más nos interesa.

Posted by Escrito por Manu en viernes, noviembre 17, 2006
Categories:

 

3 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

A ver qué opinan los aficionados de esta continuación. Lo mismo tenemos suerte y acaba siendo una obra maestra.

Por otra parte, muchas veces prefiero dejar las cosas como están y que se dediquen a hacer series nuevas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

te invito a mi nuevo blog.
es de ilustraciones y dibujos
espero que te guste
si te de ganas deja un comentario

Anónimo dijo...

A todos nos gustaría que nuestra serie favorita continuara. Es decir que nunca terminara. Hay ejemplos en todo el mundo de semejante empresa. Me surge a la mente Star Trek que no parece finalizar y que cada dia tiene más fanáticos.
No me voy a poner aquí a elogiar a Evangelion porque haría falta un blog entero para eso. Pero cuando el final es literalmente la destruccion de la raza humana, no hay continuación que valga. Si hablamos de Remakes o Renovaciones es otra cosa. Si Anno quiere volver con la misma serie de 26 cap + peliculas con animaciones 3d, con sonido renovado y colocar los distintos Director's Cut que andan dando vuelta por la red, está bien. Tambien sí quiere develar todos los misterios de la serie, también está bien. Pero continuaciones no: no se puede destruir el mundo más de una vez.