17 jul 2006


¿Alguien sabe la razón por la que para éste título se tienen que repetir las cosas dos veces? Superman Returns El retorno. Y con los cómics, que próximamente aparecerán, tres cuartos de lo mismo. Aish, tanto marketing para unas cosas y tan poco para otras.

Superman fue, quizá junto a Batman, la saga de superhéroes que mejor trato tuvo durante las películas que se hicieron a lo largo de las décadas de los 80/90. Si bien es cierto que las últimas películas no dejaron un buen sabor de boca, las primeras alucinaron a propios y extraños. han pasado los años y el filón de Superman tenía que reexplotarse. Bryan Singer, nada que ver con las máquinas de coser, ha sido el encargado de llevar a la pantalla el nuevo Superman, más espectacular y más vistoso
que nunca. Lo cierto es que no me informé mucho sobre el proyecto, pero la sensación general fue de que Singer hizo lo que tenía que hacer... y lo hizo bien. Excepto por un detalle, que ya conoceréis los que hayan visto la película, la película ha sido políticamente correcta, sin desentonar con lo que uno espera de un superhéroe de estas características. Tan sólo un detalle que, posiblemente, haga saltar ampollas. Detalles al margen. la película se centra el regreso de Superman tras haberse pillado un puente largo durante el cual regresó a sus orígenes. Su regreso coincide con la salida de la cárcel de Lex Luthor y regreso a las hostilidades con un plan tan loco como de costumbre. Pero ahora Superman está para evitar éste y mil peligros; retomar su relación con Lois Lane y proseguir con su autoimpuesta tarea.
La película ha supuesto el retorno del hombre de acero en una adaptación cinematográfica que, en estos días que corren en Hollywood, era más que previsible. Como viene siendo de costumbre, la película viene aderezada con los efectos especiales de turno, que acaban de redondear un producto de entretenimiento típico americano. La película, que supera las dos horas de duración, se hace un poco larga al principio. De todas formas, esto no supone en absoluto una pega. Todo lo contrario. Era inevitable poner todas las cartas sobre la mesa para poder contar una historia para todos: tanto los que conocen la historia del Hombre de Acero, como quien no.

Sin duda, Superman Returns es una buena película dentro del género superheroico.

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 17, 2006
Categories:

 

2 comentarios:

David dijo...

Pues no sé... a mí se me hizo bastante pesada y predecible... no sé. El plan de Lex Luthor para conquistar el mundo a través de los cristales me parece algo descabellado, y el desenlace final, con Superman empujando esa superficie rocosa hacia la estratosfera me parece poco creíble - parecen no afectarle los restos de criptonita que hay al lado suyo -. En fin, entretenida, y poco más, no sé.

Anónimo dijo...

Supermanes: George Martin, Brad Harris, Sal borgese