12 mar 2006


Gracias Álvaro Pons puedo leer la nota de prensa sobre Gisaku, un proyecto del que sabía poco o nada hasta ahora, pero que había visto en varias ocasiones en librerías y centros comerciales. Es por eso que prefiero cortar y pegar la nota de prensa antes de decir algo que no se ajuste a la realidad.

GISAKU
GISAKU, la nueva producción de Filmax Animation, llega a los cines españoles el próximo 17 de marzo. Dirigida por Baltasar Pedrosa, se trata del primer largometraje de animación de género "Anime" (modalidad familiar del “manga” japonés) realizado en Europa.

La película narra la historia de un samurai del siglo XVII que, a causa de un embrujo, se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger una llave milenaria y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad.

GISAKU es un viaje por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país (catedral de Santiago, la Giralda de Sevilla, el Museo del Prado, la Sagrada Familia barcelonesa, el Guggenheim de Bilbao,...), así como una aventura frenética en la que se ven reflejados el patrimonio artístico, cultural, tecnológico y natural de la España del siglo XXI. Todo ello visto a través de los ojos de un samurai perdido en el tiempo y ajeno a esta cultura.

De esta forma, a lo largo del metraje aparecen reflejados aspectos como la variedad gastronómica, la política de protección medioambiental, los últimos avances en el ámbito de la investigación y el desarrollo (el SCIC, el satélite Hispasat,...), etcétera.

Producida por Julio Fernández para Filmax Animation y en coproducción con la SEEI (Sociedad Española para Exposiciones Internacionales), el proyecto formó parte del programa cultural que presentó España en la Exposición Universal de Aichi 2005. GISAKU apuesta por valores como la amistad, la honradez, la lealtad o la solidaridad.

Posted by Escrito por Manu en domingo, marzo 12, 2006
Categories:

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la vi en el pase que hicieron en Sitges. Muy buenas intenciones tendrán, pero es HORRIBLE. Llena de topicazos, un argumento ridículo y un dibujo que a veces parece que lo hayan hecho monos recién nacidos con parkinson. Lo mejor, el nombre que le han puesto a un personaje que es medio humano medio lince: ¡Linceto! (ya de paso podrían haberle llamado "Tigretón").

sr. sike dijo...

qué triste que en el panorama nacional siempre salgan propuestas así. Con la de talentos y guiones molones que deben rondar porahí.

parece que no se puede hacer nada serio en animación aqui.

Anónimo dijo...

Yo también la vi y prefiero no hacer comentarios ofensivos, pq realmente es peor que las películas de cuentos que me ponían cuando tenia 4 o 5 años... Se puede resumir en que es un publireportaje de Spain con topicazos del montón (tortilla de patatas, jamón), publicidad engañosa (velocidad del Ave), recorrido estúpido de la geografía (con música "especial" de cada región) y un humor más bien prescindible. Total, que mejor ir a ver Pingu al cine.

Ah, eso sí... hay que reconocer que la sonora publicidad (pesadez) de Filmax y el desconocimiento general del periodismo medio ha provocado que den a Gisaku un protagonismo (una definición, vamos) inmerecida y, sobretodo, falsa. Menos mal que algunos no hemos sucumbido a estas maniobras... :P