9 ene 2006


El cine oriental está de moda. En estos momentos de profunda crisis del cine norteamericano, el cine asiático es, para muchos, un bálsamo para aquellos que busquen otro tipo de cine. Es una pena que el cine americano intente, sin éxito, solucionar la crisis a base de cine de animación y remakes de películas orientales.
Decía que el cine oriental está de moda y no es una afirmación gratuita. Hay coleccionables anunciados en televisisón, casi cualquier empresa dedicada al ramo audiovisual tiene su sello de cine oriental y poco a poco ha conseguido hacerse con un público fiel.
Una de las muchas compañías que edita cine oriental es Shonen Films. Breaking News ha sido su último estreno y, realmente, merece muy mucho la pena.

La película propone un juego algo macabro. ¿Qué pasaría si la policía televisara la caza y captura de unos terroristas, maquillándola hasta convertirla en un verdadero programa televisivo? Los terroristas, que han hecho de las suyas últimamente, están acorralados en un laberíntico edificio de la ciudad. A priori sería una ocasión perfecta para limpiar la imagen del Cuerpo de policía, puesta en entredicho últimamente. Una vez allí, policías y terroristas son los protagonistas del show. Un espectáculo de balas, sangre y explosiones en el que hay sitio para los personajes rocambolescos, giros inesperados e incluso algún que otro momento de humor.

Una película de acción con mensaje, que tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buen rato y en la que, para alegría de un servidor, los actores no sobreactúan demasiado (algo bastante habitual en el cine oriental muy a mi pesar).

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en lunes, enero 09, 2006
Categories:

 

0 comentarios: