8 oct 2004


Es inveitable, incluso para un autor que no sea americano, tener la necesidad de compaginar encargos más comerciales con otros más personales. Arrowsmith es la apuesta de Carlos Pacheco y Kurt Busiek.

La historia se centra en Fletcher Arrowsmith, un joven de pueblo que sin la autorización de sus padres, se va a la guerra. El mundo de Fletcher no es como el nuestro, es un mundo en el que la magia se usa y es aceptada con normalidad. Es un mundo parecido el nuestro, pero con las suficientes distinciones como para que pueda considerarse "distinto".
Fletcher se alista en el ejército del aire, lleno de ilusión y ganas. Tendrá que aprender a volar con su dragonet y tras un periodo de instrucción corto, empezará a conocer la guerra por dentro, empezará a perder a compañeros y sus ilusiones se convertirá en dudas...
Arrowsmith no es un mal cómic. Supongo que la idea de "camuflar" la Primera Guerra Mundial en este trabajo se hizo con la idea de no escandalizar al lector americano. Me imagino que los autores prefirieron llamar la atención por su calidad que no por hablar de un tema controvertido. Según nos avanzan en el último número de la edición española, que acaba de salir, la segunda parte de Arrowsmith aún no se ha empezado a dibujar, pero en ella Fletcher visitará un campo de concentración.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 08, 2004
Categories:

 

0 comentarios: