18 may 2006


Noel Coleman es un ladrón de joyas hijo de Nueva York que pasa una año sabático lejos del asfalto de la gran manzana. Durante ese año que pasa alejado del lado oscuro y escapando de Vaughan –un tío que se la tiene jurada– conoce a una chica –Helen– con la que empieza una relación. La chica es algo "rarita", poco acostumbrada al día a día de la gran ciudad y Noel no le dice ni una sola verdad sobre su pasado, consiguiendo así que la relación dure algo más de una puesta de sol. Pasa el año y decide volver a la gran ciudad, al bullicio, a los viejos amigos... y los eternos enemigos. Allí todo sigue igual, menos él. Se ha reformado y pretende iniciar una nueva vida –junto a su novia– que no sabe nada sobre su pasado. Pero nunca es tarde, porque sin previo aviso presente y pasado se reúnen. Su novia Helen viene por sorpresa. Y aquel macabro y sanguinario que se la tiene jurada viene a tomarse la justicia por su mano.

You are here es cómic curioso. Por un lado, la historia bebe directamente de las comedias americanas al uso. Personajes bastante estrafalarios y un protagonista al que se le ha ido todo de las manos, se mezclan de forma, no nos engañemos, demasiado vista. Normalmente los protagonistas de estas historias suelen ser cómicos, absurdos y disparatados, pero en este cómic entra la figura de Vaughan, el de la revancha, contrapunto a todo lo absurdo que hay en el cómic. Una historia típica y tópica, pero que no pretende ser otra cosa. A nivel de dibujo, el señor Kyle Baker hace gala de un estilo cartoon y una capacidad narrativa más que buena. Todo un deleite a nivel visual

You are here es un cómic/novela ilustrado que, sin ser la historia del año, engancha y te anima a llegar hasta el final. Rápido de leer y muy entretenido, la única escusa para no hacerte con él puede ser su precio, 14 €.

You are here
Autor: Kyle Baker
Edita: Planeta DeAgostini
Precio: 14€
Páginas: 156 (color)

Posted by Escrito por Manu en jueves, mayo 18, 2006
Categories:

 

0 comentarios: