3 oct 2007


Corto y pego la nota de prensa sobre el nuevo libro en el que ha estado trabajando Cels. Ya sólo por el destino de los beneficios, merecería la pena comprárselo.


FANTOM TOWN: nuevo manual para niños con padres raros, la nueva obra de Cels Piñol, aparecerá en noviembre, publicada por Planeta DeAgostini en dos idiomas, castellano e italiano.

Ficha.
80 págs. 6'95 euros. Tapa dura. Humor. Editorial Planeta DeAgostini.
Guión y dibujos de Cels Piñol.
Color y FX de Rut Serrano, Alex Doménech y Sergio Abad.
Colaboraciones especiales de Enrique Ventura, Victoria Francés, Alex Sanvi, David Baldeón, Pere Olivé, Enrique Vegas, Gorka Aranburu, Víctor Santos y David Lafuente.

Fantom Town, donde convergen personajes y situaciones de todas sus obras hasta la fecha (Fanhunter, Fan Letal, Outfan…), continúa narrando las vivencias del autor como padre y, además, como cinéfilo, melómano y coleccionista subcultural.

Cels vuelve así al género que le ha convertido en uno de los autores más exitosos del país y con el que se ha ganado la complicidad de miles de lectores: los gags cortos que siguen una misma línea argumental.

La obra está ambientada en un pueblo formado por casas famosas de películas de terror, escenario diseñado por Álex Doménech. Allí hay una guardería donde los bebés “monstruos” entrenan a otros bebés para enfrentarse al mundo real. Uno de sus lemas: "No nos pagan para salvar el mundo; nos pagan para ayudarte a sobrevivir en él".

El autor mezcla experiencias reales propias con elementos de ficción; lo que pasa es que según avanza la narración, cuesta separar una cosa de la otra.
En Fantom Town se fusionan de forma trepidante referencias al cine, la literatura de evasión y los cómics con la experiencia de ser padre, aunque visto desde el singular punto de vista del autor.

La portada, realizada por Cels y Alex Doménech, es un homenaje a El espíritu de la colmena (1973), la película de Víctor Erice, aunque se ha introducido un toque del Frankenstein (1931) de James Whale en el paisaje que aparece en contraportada.

Los beneficios de Fantom Town obtenidos por el autor serán destinados a la Fundació Campaner, una ONG que cuida de los niños que sufren noma en Níger, además de llevar a cabo muchas otras iniciativas solidarias. Conócelos en en su web:
www.fundacioncampaner.com



El autor
Cels Piñol (Barcelona, 1970) es guionista, ilustrador, articulista, escritor y empresario. Sus obras basadas en los fans de todo tipo han conseguido un éxito sin precedentes en nuestro país, tanto las ambientadas en una España del futuro donde todas las expresiones de ocio han sido prohibidas (Fanhunter, Fanpiro), como las tiras de humor que diseccionan a los mitómanos en su hábitat cotidiano (Fan Letal, Fan con Nata, Plan BB). El grueso de su obra está siendo publicada por Planeta DeAgostini.
Tiene dos hijas y espera que crezcan rápido para coger un sombrero, un látigo y un zurrón y recorrer el mundo en busca de tesoros: primeras ediciones, libros olvidados, etc.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, octubre 03, 2007
Categories:

1 comentarios