28 sept 2007


Aparte de los cómics, otra de las aficiones que ocupan mi tiempo libre son los videojuegos. A pesar de que llevo más de media vida jugando, desde los tiempos de la Game Boy hasta ahora, no me considero un experto en el tema. Es por ello que me vienen de perlas los programas de radio que hay sobre este tema, para tener opiniones expertas y muy frikis, además de un rato de entretenimiento.

Aunque buscando por la red podréis encontrar bastantes más, os recomiendo estos tres, que son los que más escucho:

-Game Over, el primer programa satírico sobre videojuegos.
Llevan desde el año 2000 en Radi Despí y su veteranía se nota. Un programa veterano que destila mucho sentido del humor y donde se dicen las cosas sin pelos en la lengua. Quizá por ello no cuenta con patrocinio de ningún tipo. Ya se sabe, decir lo que uno piensa libremente tiene estas cosas. Ah, y tiene sección de cómic.
Su octava temporada comienza este sábado 28 de septiembre
www.portalgameover.com

-Arcadia Gamers
El pasado martes comenzó su segunda temporada en Cerdanyola Radio. También con muchísimo sentido del humor, con muchas imitaciones y opiniones. Son más políticamente correctos, sobretodo porque cuentan con patrocinios varios, aunque eso no significa que no dejen de estar conformes con algunas cosas que ocurren en el mundillo.
www.arcadiagamers.com

-Último Nivel
A punto de iniciar su segunda temporada. El programa más serio de los comentados. Con mucha información y con momentos divertidos, aunque no tan brutos como los de Game Over. Último Nivel se diferencia por esos programas especiales larguísimos donde te hablan de grandes clásicos del mundo de los videojuegos, así como una visión más amplio del mundo de la informática y los videojuegos.
www.ultimonivel.net


A título personal, y sin que suene a crítica, en ocasiones estos programas evalúan los videojuegos sin tener en cuenta que no todos los oyentes han jugado a casi todos los juegos de la saga, o del género o de la consola. Por esta razón, a menudo las notas que ponen a los juegos deben ser tomadas con precaución, pues no es lo mismo evaluar un Final Fantasy XII después de haber jugado a toda la saga a otro que lo hace por primera vez. Si alguno de los responsables de los programas lee esto, estaría bien matizar las cosas en este tipo de asuntos.

En las webs de arriba os podréis descargar programas antiguos, participar en sus foros, leer noticias, comprar merchandising.

Posted by Escrito por Manu en viernes, septiembre 28, 2007
Categories: Etiquetas:

0 comentarios