14 jul 2007


Si alguno de vosotros tiene la ilusión de ir a Japón y conocer el país desde el punto de vista que todo otaku/friki/aficionado a la cultura japonesa le gustaría, Japonia ha preparado el Manga Tour 2007. Un viaje de 10 días, del 15 al 25 de agosto, gestionado y coordinado por Japonia, con entrada en el Comiket y visita guiada por todos aquellos sitios que cualquier otaju debería visitar: tiendas, museos, templos, música y gastronomía japonesa. No dicen el precio, pero para averiguarlo podéis visitar su página web.

Posted by Escrito por Manu en sábado, julio 14, 2007
Categories:

3 comentarios  

5 jul 2007


El nacimiento de algún personaje carismático, el primer beso de esa pareja que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, el día del Segundo Impacto, el día en el que Amigo cambió el mundo... son muchas las fechas relacionadas con el manga y el anime que podrían celebrarse. Pero ha habido una serie que ha contado con la inciativa de muchos aficionados, la organización y algo de marketing para difundir lo que ha dado a conocer mundialmente como Nana Day.

Nana es una serie escrita y dibujada por Ai Yazawa. Una serie que cuenta como dos chicas que se llaman igual, Nana, se conocen por casualidad y acaban compartiendo piso, amigos, alegrías y tristezas. Es una de esas pocas series mágicas, protagonistas carismáticos y que ha gozado de muchísimo éxito en medio mundo, convirtiéndose en uno de los shojo manga más exitoso y conocido en lo que va de siglo (porno decir algo más osado). Una de las características de esta serie es que está dirigida a un público más adulto. No sólo por las escenas de cama, sino por los temas que trata y los problemas que sufren los protagonistas.

Una serie que lleva 17 tomos recopilatorios, una serie de anime con más de 70 episodios, dos películas, varios videojuegos y mucho merchandising. En España, próximamente, Jonu Media editará el anime y Planeta DeAgostini lleva 13 tomos del manga publicados. Todos aquellos que estén interesados en participar el Nana Day, pueden informarse en la web oficial y compartir su pasión por esta serie con otros muchos aficionados.

Posted by Escrito por Manu en jueves, julio 05, 2007
Categories: Etiquetas:

0 comentarios  

2 jul 2007


Me he tomado la libertad de adaptar una frase muy socorrida en las tiendas de moda. Cuando uno pregunta si tienen una talla determinada de una prenda de ropa, el/la dependiente/a, que suele estar hasta el moño de repetir las cosas, te dice "lo que ves es lo que hay".

Después de esta introducción absurda, vamos con el tema que nos ocupa y que me ha parecido particularmente gracioso: realidad Vs ficción en los establecimientos de "comida" rápida. Un chico ha hecho el siguiente experimento fotográfico: comparar la imagen real de un producto con la que de él se pone en los anuncios. Si encontráis 7 parecidos, graduaros la vista.




Visto en www.thewvsr.com

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 02, 2007
Categories: Etiquetas:

0 comentarios