29 jun 2007


La primera y segunda partes me dejaron un buen sabor de boca. Buena animación, argumento entretenido y una habilidad destacable para mezclar diversos protagonistas de algunos de los cuentos más famosos en una trama vuelta del revés. En la tercera parte tenemos una buena animación y un par de chistes graciosos, poco más. La película se queda muy por debajo de las dos primeras sagas y, en líneas generales, no acaba de ser un producto recomendable.

Al contrario de lo que se mostraba en el anuncio de la película, los hijos de Shrek y Fiona no acaparan el protagonismo. Esto será tema de otra película, seguramente la próxima. En esta ocasión, Shrek se encarga de buscar al nuevo Rey de Muy Muy Lejano. Encantador no lo permitirá y aprovechará la ausencia de Shrek por poner patas arriba el país e intentar cumplir los deseos de su difunta madre.

Obviamente no lo conseguirá y, como siempre, todo acabará bien y listo para una cuarta (y una quinta, dicen) parte. Da la sensación de que se están creando películas como churros y que, mientras la taquilla responda, irán sacando episodios en formato película de ésta y otras muchas películas.

No deja de ser curioso la patente falta de ideas originales a la hora de escribir buenos guiones para cine en contra de la buena época que están viviendo en las series de televisión. Algo que sorprende un poco, y que me hace pensar que se harán películas basadas en algunas series de televisión. Y si no, al tiempo.

Posted by Escrito por Manu en viernes, junio 29, 2007
Categories: Etiquetas:

2 comentarios  

Cuando era pequeño, era un consumidor habitual de Transformers. Esto no me convierte en un experto, ni siquiera en un entendido. Me divertía viendo en la tele esos bichos metálicos que se transformaban y punto.
De hecho, si no llega a ser porque se anunció hace tiempo que se había comprado los derechos de los Transformers, no habría salido a flote mi pasado como consumidor de esta serie (y algún juguete también) de los muñecos de Hasbro.

Con este escaso bagaje y con el presentimiento de que iba a ver Independece Day 2 versión "transformista", entré en el cine. Y la verdad es que no salí defraudado. Obviamente, no me encontré con un producto sesudo, ni me cambió la vida cuando me levanté de la butaca. Pero fue todo un acierto no "americanizar" en exceso la película ni convertirla en una secuela de la prescindible película protagonizada por Will Smith. Al contrario, me encontré con una película entretenida, con mucho más humor del que me esperaba y con las dosis esperables de acción y espectacularidad que cabe esperar en una película que está destinada a convertirse, si todo va bien, en blockbuster.

La historia tiene un cúmulo de tópicos: el clásico estudiante "perdedor" del que todos en clase se burlan de él y que, sin comerlo ni beberlo se convierte en el protagonista de una historia que le supera. El protagonista, como no, tenía que ir bien acompañado de una chica mona, con cara y escote, que además de actuar, encadilará al espectador masculino. Un detalle curioso es el del casting: en la película salen algunos nerds y/o empollones. Curiosamente, los chicos son fondones y asustadizos y las chicas son monas y aventuradas.

Dejando a un lado estos detalles, la película cumple con el cometido que tiene. Las escenas de acción no están nada mal (es de lo poco en lo que se nota la mano del director, Michael Bay) y los 3D son realmente espectaculares, aunque en ocasiones llegar a resultar algo confusos. La historia no tiene muchas pretensiones: robots buenos contra robots malos con humanos de por medio. El que gane conquista el mundo. Fin.

Tuve la oportunidad de ver a película en versión original, algo que prometo hacer más a menudo, por lo que la única incógnita que me queda es saber cómo habrán solucionado el asunto de las voces en la versión española. Por último, mucho me temo, que esta es una película que tiene que verse en pantalla de cine.

Posted by Escrito por Manu en viernes, junio 29, 2007
Categories:

2 comentarios  

Deja a un lado tu espíritu crítico, olvídate de que Mark Lenders (Kojiro Hyuga) haga el Tiro del Tigre y la Catapulta Infernal y limítate a disfrutar y sonreir con lo que han hecho estos muchachos de Toledo con, supongo, una de sus series preferidas.
Ver Vídeo

Posted by Escrito por Manu en viernes, junio 29, 2007
Categories: Etiquetas:

0 comentarios  

4 jun 2007


El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado la campaña de publicidad que promueve la limpieza de los parques y playas de Barcelona. La agencia barcelonesa Smäll ha ideado una campaña influída por la estética de los cómics americanos clásicos. Ha creado cuatro posters distintos, uno en castellano y tres en catalán, que pretenden sensibilizar a la gente sobre este asunto.

Podéis ver las imágenes de la campaña aquí.


Posted by Escrito por Manu en lunes, junio 04, 2007
Categories:

0 comentarios