28 feb 2007


No doy la noticia con mucho margen, pero me acabo de enterar. Mañana, día 1 de marzo, se va a hacer una charla/exposición en el FNAC de Diagonal (c/Diagonal nº 549) sobre el último proyecto de Luis Royo, que lleva por título Dome. Empezará a las 12 del mediodía en la Sala de Actos del FNAC. Mañana os podré hablar con más conocimiento sobre el asunto.

Os copio un párrafo de la nota de prensa de la web de Norma Editorial:

DOME es el nombre del sorprendente encargo de un fan moscovita de Luis Royo para pintar la cúpula de su nuevo y lujoso castillo. Todo empezó en el verano de 2006 en Barcelona, con el desarrollo de una gran perspectiva compuesta por una pieza central y 8 anexas, que debía reunir un denominador común: sensualidad femenina. El resultado es una espectacular pintura que representa a 45 bellas mujeres que emanan la voluptuosidad, elegancia y deseo características de las creaciones de Luis Royo.

La aventura real, donde el autor se convierte en el protagonista de la historia, comienza en el momento de trasladarse al frío invierno de Moscú para plasmar la imagen sobre una inmensa cúpula donde los personajes cobrarían tamaño natural. Ayudado por el pintor Rómulo Royo, su hijo, Luis Royo se enfrenta así durante más de 3 meses a una tarea titánica sin precedente entre los ilustradores de ficción contemporáneos.


Como no podía ser de otra manera, próximamente se hará un libro commemorativo sobre este proyecto. Una obra sin igual y que pocos artistas dedicados al mundo de la ilustración pueden alardear de haber llevado a cabo.



Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 28, 2007
Categories:

1 comentarios  

20 feb 2007


Corto y pego una noticia de Álvaro Pons:

A partir de hoy, todos los martes (o casi todos) la sección de Cultura del diario EL PAÍS acoge la columna "Revista de Tebeos", donde se hará un batiburrillo informal de novedades, noticias, recomendaciones y todo lo que acontezca en el mundo del tebeo.

Sorprendido, pero me alegro. Que un diario dedique algo de su espacio para la información de un medio como el cómic, es para empezar a pensar que algo está cambiando.

Posted by Escrito por Manu en martes, febrero 20, 2007
Categories:

0 comentarios  

7 feb 2007


La gente de So Good va a lanzar, dentro de su colección Tiempo Libre, un DVD titulado La encicopedia del cómic. Se trata de una caja con seis DVD a un PVP de 50€. La lista de contenidos es la siguiente:

Disco 1
  • Recorrido por la historia del noveno arte
  • Años 20: la mujer en el cómic
  • Flash Gordon y Tintín
  • La imaginación por encima de las desgracias cotidianas (superhéroes)
Disco 2
  • El cómic sobre viejos mundos (las tribus africanas, entre otros)
  • El cómic en tiempos de guerra: la plasmación de la realidad
Disco 3
  • Snoopy
  • Los western
Disco 4
  • El comic de terror
  • El nihilismo
Disco 5
  • El manga (cómics japoneses)
  • La ciencia ficción
Disco 6
  • Mundos complejos en el cómic (ciencia moderna, mitología, Moebius)
  • El cine y el cómic

Unas divisiones algo extrañas, pero, sin duda, un DVD único en el mercado español. Habrá que ver si el contenido está actualizado y está al nivel de las circunstancias.

Visto en ZonaDVD

Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 07, 2007
Categories:

0 comentarios  

1 feb 2007


Verònica Calafell, Marc Bernabé y Alberto Aldarabí (este último sólo en Madrid), se van a ir de excursión a varios FNAC de la península para impartir unos cursos gratuitos de japonés.

Los fechas de los cursos son las siguientes:
BARCELONA
FNAC L'ILLA
Viernes 9 de febrero. 19:00 h
Centro comercial L´Illa
Avda. Diagonal, 549
Barcelona

MADRID
FNAC CALLAO
Viernes 16 de febrero. 19:00 h
C/ Preciados, 23
Madrid

VALENCIA
FNAC VALENCIA
Sábado 24 de febrero. 19:00 h
C/ Guillén de Castro, 9-11
Valencia

Más información en la web de Norma Editorial

Posted by Escrito por Manu en jueves, febrero 01, 2007
Categories:

0 comentarios