17 nov 2006


Pues si, vuelve Evangelion. Aunque muchos dirán que nunca se ha ido. Entre reediciones, películas con 4 fotogramas nuevos, ediciones remasterizadas y décimo aniversario, Evangelion ha estado, más o menos, en la cresta de la ola. Diez años después del huracán Evangelion, Hideaki Anno y Gainax han decidido retomar la serie que les dió la fama y el dinero. Según lo que se ha dicho, Anno tiene previsto retocar alguna cosilla de lo que hizo en el pasado y retomar la serie con argumento y protagonistas nuevos.

La pregunta es ¿Es necesario? No es que me moleste, pero habrá gente que, sinceramente, no verá otro sentido, aparte del económico, a una saga de Evangelion. Hay otras posibles explicaciones: por un lado que Hideaki Anno haya visto una posibilidad de mejorar un producto, recordemos, con un argumento MUY personal. Otra razón sería la de recuperar la gloria: Gainax no ha vuelto ha hacer un producto de gran éxito: ha habido series con más o menos repercusión, pero nada comparable a Evangelion. La tercera razón, que no se la cree nadie excepto un servidor en sus sueños más inverosímiles, es que estén haciendo amasando ganancias para afrontar un proyecto, Blue Uru (Honneamise no Tsubasa 2) que hace mucho tiempo que está aparcado. Soñar es gratis.

No es la primera vez que se han hecho películas, libros, animes, proyectos en el momento menos adecuado. Honneamise no Tsubasa, creo, es un ejemplo de ello. Proyecto muy ambicioso, gran presupuesto, hecho por frikis primerizos y compitiendo con la todopoderosa Akira. Esto puede ser motivo para otro hilo.

Resumiendo, vuelve una serie polémica. Una serie que fue alavada por unos, odioda por otros y que creo no pocos momentos de disputas. Esperemos que el regreso de Evangelion sea lo más beneficioso para el aficionado, que a fin de cuentas es lo que más nos interesa.

Posted by Escrito por Manu en viernes, noviembre 17, 2006
Categories:

3 comentarios  

7 nov 2006


Ante el panorama tan desolador que tristemente muestra el cine americano actual, las películas de Woody Allen son un refrescante soplo de aire fresco. Fiel a su cita anual, Woody Allen dirige y protagoniza su nueva película, de nuevo rodada en Inglaterra y nos sorprende con un cine fresco, original y lleno de ironía.
Scoop cuenta la historia de una estudiante de periodismo, Scarlett Johanson, que recibe el soplo de una exclusiva impactante. Un conocido miembro de la nobleza tiene todos los números para ser un asesino en serie. Ella, con más ilusión que preparación, intenta empezar con buen pie lo que podría ser una brillante carrera periodística. Para ello cuenta con la ayuda de un mago de tercera, Woody Allen, llamado Splendini y que da un toque de ironía y frases épicas a la película. Esta extraña pareja conseguirá intimar con el noble, Hugh Jackman, e recavar la información necesaria para saber si es o no el famoso asesino en serie.

Scoop es una película muy entretenida, repleta de momentos irónicos gracias a la actuación de Woody Allen y que vuelve a profundizar, desde otra perspectiva, algunos temas que trató en Match Point. Esperemos que su próximo proyecto, cuyo rodaje está previsto en Barcelona, mantenga alto el listón de sus últimos trabajos.

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 07, 2006
Categories:

2 comentarios