14 sept 2006


Ya se conocen los títulos de animación japonesa que podrán verse en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Serán las siguientes:
-Paprika: lo nuevo del siempre genial y sorprendente Satoshi Kon.
-Tachigui: el nuevo proyecto animado de Mamoru Oshii. Una paranoia para la cual se ha creado una nueva técnica para su desarrollo: Superlivenation.
-Gin-iro no Kami no Agito: lo nuevo de Gonzo. Aventuras, fantasía de la mano de uno de los estudios más prolíficos de los ultimos años.
-Toki o kakeru shôjo: obra de Mamoru Hosoda, producida por Madhouse. Proyecto que mezcla el romanticismo con la ciencia ficción. A priori, suena bastante raro.

Además, podrán verse productos de animación independiente japonesa, entre otras cosas.

Se echa de menos Tales from Earthsea. Otro año será.
Más información en la web del Festival de Sitges.

Posted by Escrito por Manu en jueves, septiembre 14, 2006
Categories:

0 comentarios  

9 sept 2006


Antes, en mi época de estudiante, tenía durante mucho tiempo un bolígrafo o lápiz entre los dedos de mis manos. Webs como éstas me hubieran ayudado en mi empeño de no aburrirme con según qué cosas.

Pen Spinning

Posted by Escrito por Manu en sábado, septiembre 09, 2006
Categories:

1 comentarios  

4 sept 2006


Los chicos y chicas de AniMangaWeb han hecho oficial la noticia de la puesta a la venta, en octubre, de una nueva revista (en papel) sobre manga y anime. Una revista destinado a un público adulto, que se complementa con las publicaciones que hay ahora en el mercado. Habrá que esperar un poco para ver si el proyecto cuaja y si éste aporta algo al panorama editorial y, sobretodo, si cala entre el público. El tema de portada es FullMetal, Death Note, Pluto, Georgie, Lupin, música japonesa y Álvaro Pons como firma invitada. De momento os dejo con la portada y su nota de prensa. Suerte, chicos.

AniMangaWeb da el salto al papel
AniMangaWeb Mangazine es una publicación dirigida tanto a aficionados del manga (cómic japonés) y del anime (animación japonesa), como al público general, en ella se analizará la actualidad más fresca de estos géneros, se analizarán los mangas y animes más actuales, incluyendo información de todo lo que rodea a esta manifestación del cómic, videojuegos, j-music (música japonesa), eventos, etc… cuya presentación oficial será en el próximo Salón del Manga de Barcelona.
Se trata de una publicación con un cariz adulto pero sin olvidar la frescura que el todo momento posee el mundo del manga. El primer número de AniMangaWeb Mangazine presenta contenidos sobre mangas y animes de gran actualidad tales como: Georgie!, Lupin III, Pluto, y un largo etcétera a los que cabría añadir, entre otras, secciones de “firma invitada”, “tiras cómicas”, “novedades”, “videojuegos” y “concursos”.
AniMangaWeb Mangazine brindará la oportunidad a sus lectores, de conseguir de forma gratuita: DVDs de anime, mangas y juegos de cartas coleccionables, de títulos de primera línea, que comenzarán desde el primer número.
Con el salto al papel, AniMangaWeb pondrá en los quioscos una nueva forma de disfrutar el manga y el anime, además de acercar al lector otras manifestaciones del mundo de la viñeta como son: manhwa (cómic coreano), manhra (cómic chino), cómic americano y cómic europeo.

DATOS TÉCNICOS
PÁGINAS: 64 + cubiertas
FORMATO: 180 x 260 mm
PRECIO: 2,95 euros.
DISTRIBUCIÓN: nacional a quioscos y librerías especializadas
LANZAMIENTO: octubre de 2006
PERIODICIDAD: bimestral
TARGET: Jóvenes y Adultos (de ambos sexos) con edades a partir de 16 años.

Posted by Escrito por Manu en lunes, septiembre 04, 2006
Categories:

3 comentarios