30 jul 2006


Es una chorrada, pero viene de maravilla para perder un ratito. Cualquier parecido con la realidad puede ser pura coincidencia. En mi caso, menos la rosquilla, no esta del todo mal, creo.
Web The Simpsomaker

Posted by Escrito por Manu en domingo, julio 30, 2006
Categories:

0 comentarios  

Estoy convencido que el número de aficionados de Ai Yazawa aumentará a lo largo de este año a pesar de la edición de Nana que estamos sufriendo. Me acabo de enterar que Geneon se ha hecho con los derechos y pone a la venta el DVD de la película de imagen real de Last Quarter, basado en el manga homónimo escrito y dibujado por Ai Yazawa. Estoy convencido de que las versiones cinematográficas de anime será uno de los filones que se explotará no dentro de muy poco. Será cuestión de tiempo. De momento nos conformaremos con esta edición... o con la original japonesa que salió hace un tiempo.

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en domingo, julio 30, 2006
Categories:

0 comentarios  

24 jul 2006


Me sigue fascinando la cantidad de tiempo libre que tiene la gente:
Human space Invaders

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 24, 2006
Categories:

1 comentarios  

23 jul 2006


No hay porque avergonzarse. Somos unos nostálgicos por naturaleza y no lo podemos remediar. Recordamos esos programas, películas y series de televisión como si fueran la rehostia. Nos acordamos de esos días frente al televisor, con las rodillas peladas y el bocadillo de Nocilla, con una sonrisa en la cara.
Existe la posibilidad de que veamos esa misma serie, X años después, y no sepamos exactamente por qué narices nos gustaba tanto. A pesar de eso, nuestro lado nostálgico puede más que la lógica y, en alguna ocasión, acabaremos cayendo en la tentación de comprarnos esa serie en DVD. Me voy a centrar en el anime, que es lo que más conozco y sobre lo que más pruebas tengo.

De un tiempo a esta parte, algunas empresas se están subiendo al carro de los "revivals". Consiste en editar en DVD esas series, programas y películas que nos marcaron. Por ejemplo: Sherlock Holmes, Ana la de Tejas Verdes, Comando G, Heidi, Marco, La familia Robinson, etc... Se supone que es un producto dirigido a gente mayor, nostálgicos de pro que, con suerte, se lo comprarán para ellos y de paso para que lo vean sus hijos. Es un negocio redondo. Producto antiguo, normalmente, es sinónimo de producto barato. Y para los padres, saber qué ven sus hijos puede suponer un extra de tranquilidad.
Pero aquí viene el problema: la mayoría de estas ediciones no son más que los capítulos de la teleivisón puestos en un DVD. A lo bruto, con mal gusto, sin ninguna de las ventajas que te ofrece un DVD. Es como si hubieran cogido un VHS y lo hubieran volcado todo en un DVD. Y de ahí a las tiendas. Los menos informados lo verán cutre, pero no se comerán mucho más la cabeza. Los que tengan conocimientos sobre el tema, sabrán que en Japón hay versiones en DVD, pero al contrario de lo que sucede aquí, están remasterizadas, con buen audio y con algún extra si la ocasión es propicia. Una buena actualización del clásico. Algo decente. Aquí se apuesta por lo contrario. Lo cutre y lo mal hecho. Hay materiales, pero son muy caros y, para qué, si es un producto para críos y los críos lo ven todo (craso error).

Es por culpa de estas empresas que más veces de las necesarias te gastas 20 o 30 € en un DVD que no es más que un VHS volcado (véase Sherlock Holmes como prueba de lo que digo). Es entonces cuando te preguntas si no te sale más rentable bajártelo de internet, copiártelo en un CD y verlo con la misma calidad por un precio sensiblemente inferior.

Cuando ahora las empresas audiovisuales se lo están currando para ofrecer más y mejores contenidos a un precio más competitivo (sin generalizar, que seguro que hay de todo), nos encontramos con estos casos. Y, mientras tantos, las películas de Pajeros y Esteso tienen audio 5.1...

Posted by Escrito por Manu en domingo, julio 23, 2006
Categories:

161 comentarios  

21 jul 2006


Satoshi Kon se ha ganado el respeto de la crítica y el público. A base de sorprendernos, tanto con unos argumentos diferentes como con una excelente animación, Satoshi Kon se ha hecho un nombre, sinónimo de calidad e innovación. Es por eso que procuro estar al día de los nuevos proyectos de este artista. Tras su primera serie de animación, Paranoia Agent, vuelve al campo de los largometrajes. Se trata de Papikra, una película de animación que cuenta las peripecias de una psiquiatra.

De momento nos tenemos que conformar con ver el teaser trailer que está disponible aquí. Más información en la página oficial de la película. En japonés, eso sí.

Posted by Escrito por Manu en viernes, julio 21, 2006
Categories:

3 comentarios  

17 jul 2006


¿Alguien sabe la razón por la que para éste título se tienen que repetir las cosas dos veces? Superman Returns El retorno. Y con los cómics, que próximamente aparecerán, tres cuartos de lo mismo. Aish, tanto marketing para unas cosas y tan poco para otras.

Superman fue, quizá junto a Batman, la saga de superhéroes que mejor trato tuvo durante las películas que se hicieron a lo largo de las décadas de los 80/90. Si bien es cierto que las últimas películas no dejaron un buen sabor de boca, las primeras alucinaron a propios y extraños. han pasado los años y el filón de Superman tenía que reexplotarse. Bryan Singer, nada que ver con las máquinas de coser, ha sido el encargado de llevar a la pantalla el nuevo Superman, más espectacular y más vistoso
que nunca. Lo cierto es que no me informé mucho sobre el proyecto, pero la sensación general fue de que Singer hizo lo que tenía que hacer... y lo hizo bien. Excepto por un detalle, que ya conoceréis los que hayan visto la película, la película ha sido políticamente correcta, sin desentonar con lo que uno espera de un superhéroe de estas características. Tan sólo un detalle que, posiblemente, haga saltar ampollas. Detalles al margen. la película se centra el regreso de Superman tras haberse pillado un puente largo durante el cual regresó a sus orígenes. Su regreso coincide con la salida de la cárcel de Lex Luthor y regreso a las hostilidades con un plan tan loco como de costumbre. Pero ahora Superman está para evitar éste y mil peligros; retomar su relación con Lois Lane y proseguir con su autoimpuesta tarea.
La película ha supuesto el retorno del hombre de acero en una adaptación cinematográfica que, en estos días que corren en Hollywood, era más que previsible. Como viene siendo de costumbre, la película viene aderezada con los efectos especiales de turno, que acaban de redondear un producto de entretenimiento típico americano. La película, que supera las dos horas de duración, se hace un poco larga al principio. De todas formas, esto no supone en absoluto una pega. Todo lo contrario. Era inevitable poner todas las cartas sobre la mesa para poder contar una historia para todos: tanto los que conocen la historia del Hombre de Acero, como quien no.

Sin duda, Superman Returns es una buena película dentro del género superheroico.

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 17, 2006
Categories:

2 comentarios  

13 jul 2006


Hay que reconocerlo, el tiempo pasa volando. Cuando uno se acerca peligrosamente a los 30, pero se siente como un chaval de 29, empieza a ver las cosas desde una perspectiva diferente. No, no es que haya crecido, sino que antes pensabas en jugar, leer mangas e intentar no repertir ningún curso y ahora piensas en jugar (a la Wii, si puede ser), leer mangas, seguir trabajando y en el futuro a corto/medio plazo. En ese futuro siempre se plantea uno tener descendencia y ahí es donde quería llegar. La afición al manga y el anime, que empezó a fraguarse a principios de los 90, está convirtiendo a esos frikis con granos y 500 ptas en el bolsillo en padres con problemas y 3 euros en la cuenta. Pero su transigencia para con estos productos (cómics, juegos de rol, videojuegos, cine, etc...) será mucho más alta que la de nuestros padres y abuelos. Resumiendo: nuestros hijos tendrán sus dificultades, pero en la faceta friki tendrán muchas más facilidades que nosotros. No me voy a centrar en la faceta coleccionista de la afición (facilidad de acceso, descarga de material de video, edición de manga y anime en cantidades industriales, etc...). Eso lo dejaremos para otro día. Ahora le toca el turno a la relación padres/hijos sobre frikismo.
-De bien pequeño el retoño puede estar familiarizado con el mundillo friki. Lo primero que aprenderán será que los tebeos NO se pintan y NO se arrugan.
-Sus primeras películas serán los clásicos del anime mundial. Según gustos: Totoro, Jackie & Nuca, La abeja Maya, etc... las cuales veremos junto a ellos, casi con toda seguridad.
-Empezaremos a comprarles (o dejarles coger de la estantería) sus primeros tebeos. Sabremos qué leen y, por tanto, podemos aconsejarles, asesorarles o prohibirles leer según qué cosas.
-Podremos comprarle un videojuego y, junto a su partida guardada, puede estar la nuestra. O se pueden jugar partidas a dobles. En este caso también sabremos a qué tipo de juegos se aficionan y podremos prevenir según que conductas que seguramente ayuden a limpiar la imagen tan denostada que tienen los videojuegos.

Visto así, parece que tener hijos vaya a ser un chollo. Pero no quería llevaros a engaño. Mi pensamiento venía a resumirse en que nuestros hijos, en este tema, estarán más protegidos, más informados y podremos disfrutar con ellos. Unas ventajas que me hubiera gustado tener cuando oía cosas como "deja ya tanto tebeo, que no te va a servir de nada" y cosas por el estilo. Los problemas que supongan otros asuntos sobre padres e hijos no creo que sean tan fáciles de tratar como éste. Lo que sí es cierto es que, muchos de nosotros, en lugar de contar "batallitas de la Guerra Civil", explicaremos cómo era el mundillo antes, cuando sus hijos no eran ni proyectos y cuando todo estaba mucho más difícil que ahora.

Posted by Escrito por Manu en jueves, julio 13, 2006
Categories:

3 comentarios  

10 jul 2006


Como viene siendo habitual desde hace unos años, había mucha espectación sobre el nuevo proyecto de Pixar. Semanas antes de su estreno en cines, el merchandising, videojuegos y promociones habían inundado nuestras retinas. El terreno parecía abonado para otro éxito de la empresa americana, pero a mí esta película me ha dejado indiferente.
Técnicamente esquisita, Cars me ha parecido algo floja en cuanto a guión, demasiado trillado, americano y sin la magia de películas como Monstruos S.A. No pienso que Pixar deba hacer guiones más arriesgados o más comprometidos (aunque podría), pero la carencia de chispa, magia, carisma, ha convertido a Cars en la película más floja de Pixar en años. ¿Se le está acabando la cuerda a Pixar? Yo creo que no. La película será un éxito en taquilla y seguramente optará a muchos premios. Cars es la película más "yanqui" de Pixar. Quizá eso, personalmente, juega en mi contra. Pero lo que queda claro es que ésta película no tiene lo que hicieron que Monstruos S.A. o Los Increíbles se convirtieran en películas mágicas.

Posted by Escrito por Manu en lunes, julio 10, 2006
Categories:

7 comentarios