6 abr 2006


Nunca deja de sorprender la habilidad de Osamu Tezuka a la hora de contar historias. Basándose en hechos reales de la historia reciente de su país, Tezuka nos narra uno de los momentos más trascendentes de la historia japonesa. La trama se centra en dos personajes: un médico de la Escuela Holandesa antepasado del propio Osamu Tezuka y un samurai noble y honrado de una familia modesta.
A medida que avanza la historia vemos como van subiendo en el escalafón social hasta llegar a ser protagonistas en algunos de los hechos importantes de la historia de Japón. Cada uno en su gremio intenta ser fiel a sus principios frente a un mundo dominado por la mentira y por el bien individual. En ciertos aspectos me recuerda ligeramente a Santuario, de Ryoichi Ikegami.

El árbol que da sombra, Japón, pero que está podrido por dentro a causa de los años y años de anquilosamiento social, político y tecnológico, es el eje central de una trama que aúna hechos históricos, acción, humor y un cierto tono autocrítico. No es el estilo de cómic que más atrapa a los lectores, pero sin duda es una lectura interesante y muy recomendable.


El árbol que da sombra
Autor: Osamu Tezuka
Editor: Planeta DeAgostini
Serie limitada de 9 volúmenes (300 págs cada uno)
Precio: 11,95€

Posted by Escrito por Manu en jueves, abril 06, 2006
Categories:

 

0 comentarios: