21 mar 2006


La compañía de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, está gestando su próximo lanzamiento (fracaso?) en el mercado de las consolas. En esta ocasión apunta al sector de las consolas portátiles. Su proyecto parece más de lo mismo: un poco de PSP, un poco de iPod y el logotipo de la empresa para intentar vender una consola que, sinceramente, no creo que aporte nada nuevo.

Con los dos primeros intentos de crear una consola Microsoft ha fracasado estrepitosamente. Nadie duda de la superioridad de XBox ante PS2 y GameCube. Nadie duda de que Xbox 360 sea una gran consola. Pero por una razón o por otra, ambos proyectos han pasado de forma discreta por las tierras niponas y con poca gloria por europa. Seguramente en Estados Unidos habrá tenido mejor acogida, pero todos sabemos que eso no es suficiente para que la consola triunfe.

Ahora su siguiente plan es el del campo portátil. Un mercado en el que Nintendo lleva años liderando sin mucha competencia y en el que Sony aportó aquello que Nintendo no ofrecía. Un mercado en el que hay mucho competidor, sobretodo en el sector de reproducción de música y vídeo. Un mercado saturado donde todo hace indicar que Microsoft no tiene un sitio definido y no va a hacer mucho por desmarcarse de sus competidores.

Visto en VidaExtra

Posted by Escrito por Manu en martes, marzo 21, 2006
Categories:

 

0 comentarios: