25 mar 2006


Del 8 al 11 de junio. Qué contentos estarán los estudiantes que tengan exámenes por esas fechas.
Ficomic

Posted by Escrito por Manu en sábado, marzo 25, 2006
Categories:

1 comentarios  

21 mar 2006


La compañía de Bill Gates, el hombre más rico del mundo, está gestando su próximo lanzamiento (fracaso?) en el mercado de las consolas. En esta ocasión apunta al sector de las consolas portátiles. Su proyecto parece más de lo mismo: un poco de PSP, un poco de iPod y el logotipo de la empresa para intentar vender una consola que, sinceramente, no creo que aporte nada nuevo.

Con los dos primeros intentos de crear una consola Microsoft ha fracasado estrepitosamente. Nadie duda de la superioridad de XBox ante PS2 y GameCube. Nadie duda de que Xbox 360 sea una gran consola. Pero por una razón o por otra, ambos proyectos han pasado de forma discreta por las tierras niponas y con poca gloria por europa. Seguramente en Estados Unidos habrá tenido mejor acogida, pero todos sabemos que eso no es suficiente para que la consola triunfe.

Ahora su siguiente plan es el del campo portátil. Un mercado en el que Nintendo lleva años liderando sin mucha competencia y en el que Sony aportó aquello que Nintendo no ofrecía. Un mercado en el que hay mucho competidor, sobretodo en el sector de reproducción de música y vídeo. Un mercado saturado donde todo hace indicar que Microsoft no tiene un sitio definido y no va a hacer mucho por desmarcarse de sus competidores.

Visto en VidaExtra

Posted by Escrito por Manu en martes, marzo 21, 2006
Categories:

0 comentarios  

19 mar 2006


Adidas ha sacado al mercado varias ediciones limitadas de modelos exclusivos realizados por personas del mundo del diseño y de las artes. Hay modelos de todo tipo, pero el más atractivo para los aficionados al cómic seguramente será el modelo Dark Horse

Visto en Adidas

Posted by Escrito por Manu en domingo, marzo 19, 2006
Categories:

0 comentarios  

14 mar 2006


Lo escuché ayer en Gomaespuma y no daba crédito a mis oídos (será porque no tengo saldo), pero la noticia se ha podido leer en varios periódicos y en algún blog, la Cárcel de Papel. Sigo sin dar crédito, pero parece que la idea es firme.

La idea es sensacional, no sólo de reconocimiento sino de respaldo a la labor de los dibujantes y una forma de decir que el cómic está a la misma altura que otras manifestaciones artísticas mejor vistas por la masa social.
La noticia que incluyo abajo íntegramente está extraída de la edición online de El diario de Córdoba.

El Grupo Parlamentario Socialista presentó ayer una proposición no de ley para que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura, cree un premio nacional dedicado al cómic, por considerarlo una "forma de expresión artística y un nuevo lenguaje con gran poder de comunicación".

Con más de cien años de historia, el cómic ha llegado a ser considerado "un producto cultural propio de la modernidad industrial creador de una nueva estética" y a ser calificado como el "noveno arte", tal y como destacan representantes del grupo parlamentario.

Para el PSOE, "el cómic en España cuenta con excelentes creadores de reconocido prestigio internacional", por lo que considera "deseable" que "estos creadores vieran recompensado su trabajo".

Posted by Escrito por Manu en martes, marzo 14, 2006
Categories:

12 comentarios  

12 mar 2006


Gracias Álvaro Pons puedo leer la nota de prensa sobre Gisaku, un proyecto del que sabía poco o nada hasta ahora, pero que había visto en varias ocasiones en librerías y centros comerciales. Es por eso que prefiero cortar y pegar la nota de prensa antes de decir algo que no se ajuste a la realidad.

GISAKU
GISAKU, la nueva producción de Filmax Animation, llega a los cines españoles el próximo 17 de marzo. Dirigida por Baltasar Pedrosa, se trata del primer largometraje de animación de género "Anime" (modalidad familiar del “manga” japonés) realizado en Europa.

La película narra la historia de un samurai del siglo XVII que, a causa de un embrujo, se ve trasladado a la España actual para completar la misión de proteger una llave milenaria y evitar que caiga en las perversas manos de Gorkan, el amo de la oscuridad.

GISAKU es un viaje por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro país (catedral de Santiago, la Giralda de Sevilla, el Museo del Prado, la Sagrada Familia barcelonesa, el Guggenheim de Bilbao,...), así como una aventura frenética en la que se ven reflejados el patrimonio artístico, cultural, tecnológico y natural de la España del siglo XXI. Todo ello visto a través de los ojos de un samurai perdido en el tiempo y ajeno a esta cultura.

De esta forma, a lo largo del metraje aparecen reflejados aspectos como la variedad gastronómica, la política de protección medioambiental, los últimos avances en el ámbito de la investigación y el desarrollo (el SCIC, el satélite Hispasat,...), etcétera.

Producida por Julio Fernández para Filmax Animation y en coproducción con la SEEI (Sociedad Española para Exposiciones Internacionales), el proyecto formó parte del programa cultural que presentó España en la Exposición Universal de Aichi 2005. GISAKU apuesta por valores como la amistad, la honradez, la lealtad o la solidaridad.

Posted by Escrito por Manu en domingo, marzo 12, 2006
Categories:

3 comentarios  

10 mar 2006


La 2 repone a partir de hoy la mítica serie Campeones. La serie se emitirá de 18:30 a 19:00 con motivo del próximo Mundial de fútbol de Alemania. Una manera como otra de calentar motores.
Campeones, supongo que emitirán la serie antigua, ha pasado por casi todas las televisiones españolas nacionales. Empezó en Tele 5, emiténdose a las 20:00 - 20:30 y cosechando un notable éxito. Después pasó por Antena 3, donde también se emitió el remake de la serie, y también pasó por La Primera. Ahora llega a La2 en una situación muy diferente desde el punto de vista de las audiencias. La competición es feroz y, sus rivales pueden ser programas del corazón o sensacionalistas. Pero, quién sabe, a lo mejor es cierto eso de que los viejos rockeros nunca mueren".

Visto en Vertele

Posted by Escrito por Manu en viernes, marzo 10, 2006
Categories:

0 comentarios  

9 mar 2006


Miguelanxo Prado está probando suerte en el sector de la animación. El proyecto se llama De profundis y tiene buena pinta. Habrá que ver cómo quedará el producto final.

Para abrir boca os podéis bajar el trailer.

Posted by Escrito por Manu en jueves, marzo 09, 2006
Categories:

0 comentarios  

8 mar 2006


El mundo de la publicidad en Japón es diametralmente opuesto al que estamos acostumbrados en Occidente. Acabo de ver el anuncio de una bebida, de la marca Suntory, de Final Fantasy que recientemente se ha puesto a la venta en el mercado japonés. No tiene desperdicio.

Visto en YouTube

Posted by Escrito por Manu en miércoles, marzo 08, 2006
Categories:

0 comentarios  

6 mar 2006


La prensa especializada y los Oscars nos han metido con calzador que éste era el momento dulce de George Clooney, no sólo como actor sino como director. Con Buenas noches, y buena suerte el actor había asombrado a crítica y público con una crítica desde dentro de la política americana, basada en un enfrentamiento real entre un periodista y un senador.
Ante el buen sabor de boca de la película y un trailer bastante engañoso, Syriana era una película de visionado obligado a corto plazo. Lo cierto es que salí del cine bastante defraudado. El trailer, como he dicho antes, mostraba una película protagonizada por George Clooney llena de acción y escenas trepidantes. La película es diametralmente opuesta. ¿Eso molesta? No. Pero como uno es muy incrédulo, pensaba que el trailer te presentaba la película y en esta ocasión no ha sido así.
Si Buenas noches, y buena suerte aireaba un enfrentamiento interno entreo americanos, Syriana se mete de lleno en la boca del lobo que es Oriente Medio con una trama ficticia (seguramente basada en hechos reales) que abarca temas de candente actualidad como el radicalismo islámico, el problema del petróleo, el hambre voraz que tiene EEUU por conseguir toda la riqueza a cualquier coste y bajo cualquier circunstancia.
Pero no, ni Clooney ni Damon son protagonistas principales. O, dicho de otra manera, si Clooney es protagonista, Damon también lo es. La película trata estos temas por separado, pero dejando bien claro que son partes de un mismo puzzle del que poco a poco iremos encajando las piezas.
La película es lenta y algo confusa. Hay mucho misterio entre los protagonistas de la película y eso hace que algún espectador, al menos yo, tarde en atar cabos. Al final todo acaba más o menos claro.

Aunque parezca mentira por lo que he comentado, la película me gustó. De no haber visto ningún tipo de promoción, seguramente no hubiera salido tan defraudado, pero dejando a un margen todas las pegas, la película me gustó (aunque no tanto como Buenas noches, y buena suerte).

Posted by Escrito por Manu en lunes, marzo 06, 2006
Categories:

0 comentarios  

3 mar 2006


Sin palabras.

Entra y "watch the film".

Posted by Escrito por Manu en viernes, marzo 03, 2006
Categories:

0 comentarios  

1 mar 2006


Unos chicos de Sabadell han abierto su estudio de diseño gráfico y su tienda. Se llama 250gr. En ella podéis encontrar camisetas y chapas originales. A pesar de que no hay mucha oferta, tiene buena pinta y seguro que con el tiempo tendrán un catálogo más amplio.

250gr.

Posted by Escrito por Manu en miércoles, marzo 01, 2006
Categories:

1 comentarios