15 feb 2006


Me acabo de leer el primer álbum Valentine y, sinceramente, me alegro de no tener los problemas de las mujeres.

Valentine es un cómic editado por Ediciones Glénat centrado en ironizar sobre los típicos problemas que casi todas las mujeres tienen en una sociedad, como la nuestra, muy sensibilizada con la imagen. Seguro que más de una vez habremos oído maldecir el nunca bienvenido momento de la depilación: madres, hermanas o parejas nos han contado la putada que supone su visita periódica con el método escogido de turno para elimiar esos molestos pelos de la mayor parte de su anatomía. Valentine cuenta las peripecias de una chica común, que da nombre al álbum, y su problema/obsesión con la depilación. Paralelamente a esto, se tocan más asuntos de interés general para la mayoría de mujeres: las relaciones de pareja, las revistas de chicas, los problemas madre/hija, etc... Todo presentación de una forma ácida e irónica que dibujará sonrisas cómplices a más de una.

El cómic está dividido en historietas, con un común denominador claro. Entre ellas encontraremos artículos ficticios de revistas para crías (y no tan crías), anuncios y promociones varias que muestran, a su manera, sobre la gran tontería que supone seguir los cánones de belleza que nos están imponiendo seguir. En lo de la depilación no tengo mucho que aportar, pero he visto suficientes "teletienda" para saber que hay una obsesión por tener el cuerpo perfecto, el culo perfecto, los abdominales perfectos... y si no formas parte de ese "rebaño" parece que estás destinado a la más profunda de las depresiones.

El resultado es un cómic entretenido. Seguramente una apuesta arriesgada por parte de la editorial, al ser un tebeo dedicado a un sector minoritario de los lectores de cómics habituales.
Un primer número prometedor que asegura risas y paranoias al más puro estilo Sexo en Nueva York.
Ah, si eres chico su lectura puede venir bien para conocer a las del sexo contrario. Un poco de comprensión nunca viene mal.

Valentine
Anne Guillard
Páginas: 48 Color
Idioma: Castellano
ISBN: 84-8449-929-4
Precio: 12 €

Posted by Escrito por Manu en miércoles, febrero 15, 2006
Categories:

 

0 comentarios: