18 feb 2006


Perdidos fue, sin duda, la serie del 2005. La creación de JJ Abrahams ha sido galardonada con varios premios y ha contado con la complicidad de millones de personas allá donde se ha emitido. En su momento, cuando lo emitieron por televisión, no pude seguirla. Pero, cosas de la vida, las ventajas del DVD son infinitas.

Un avión sufre un accidente y aterriza en una isla, a priori, desierta. Después del trauma inicial y algunas muertes inevitables de los heridos más graves, empiezan a darse cuenta de qué ha sido lo que realmente ha pasado. Lo primero es el número de supervivientes, 42. Lo segundo es que esa isla está de todo menos desierta. No saben qué es, ni cuántos son, pero esa isla estaba alquilada antes de que ellos deshicieran el equipaje. El tercer elemento importante la interelación personal entre los distintos supervivientes. Vidas distintas, experiencias distintas, filosofías distintas, intereses distintos, muchos secretos entre sí, pero a pesar de todo están condenados a entenderse en una situación como la que están viviendo.

Con estos ingredientes, al menos en un primer momento, el interés es inevitable. Pienso que el éxito de la serie está en la habilidad para dosificar la información sobre los protagonistas, de forma que a medida que avanza la serie vamos viendo que su comportamiento tiene una razón de ser y que, en algunas ocasiones, algunos protagonistas interactuaron antes del accidente. Puede haber situaciones difíciles de creer (como el romance entre Shannon y Sayid) pero por lo general la historia me parece fantásticamente desarrollada. Se puede decir lo mismo para las "filtraciones" de información sobre lo que hay en la isla. Acabada la primera temporada, nadie puede saber a ciencia cierta qué narices hay en la isla.

Sólo puedo recomendárosla. La única pega, si la queréis seguir por televisión, es que si te pierdes un episodio es difícil seguir luego el ritmo. Lo mejor es hacerse con el DVD y consumir episodios según tus necesidades.

La edición en DVD no está nada mal. Después de un primer intento de editarla en dos partes (y luego poner a la venta una edición mejor para desconsuelo del personal), la inciativa de una web evitó el intento y, finalmente, se editó en un sólo pack. A pesar de ello, quedaron evidencias de las primeras intenciones en los títulos de los DVD. La edición cuenta con algunos extras, tanto de producción como de promoción, algunas paridas y tomas falsas. El precio es el normal en este tipo de productos (no llega a 50 euros). Me atrevería a decir que es de compra obligada, que la veas, que la disfrutes y que te enfades al ver el final taaaan abierto de la primera temporada.

Perdidos 1ª temporada
Audio: español estereo
Audio Inglés: DD 5.1
Audio Italiano: estereo
Panorámica 16:9
Subtítulos: inglés, italiano y español
Zona 2
Precio 49.95 €

Posted by Escrito por Manu en sábado, febrero 18, 2006
Categories:

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las series norteamericanas acostumbran a tener finales abiertos. De todas maneras la segunda temporada es buenísima, y resarce con creces el dejarnos con sed de saber más sobre osos polares en pleno océano Pacífico, o sobre "Los otros". Para mi el mejor guión original que se ha escrito en los últimos años para televisión. Akane

David dijo...

Suscribo totalmente lo anteriormente dicho. Para mí es el mejor guión para una serie de televisión que se ha escrito en tiempo, y con muchos personajes interesantes, con mucho carisma, como puedan serlo Locke, Jack, Kate - aunque en la segunda temporada pierde bastante protagonismo -, o Sayid. A cada episodio que veo más ganas tengo de ver el siguiente.