29 ene 2006


La última película de Steven Spielberg está tan llena de polémica como de espectación por parte de crítica y pública. Han sido numerosas las voces que han reprochado al director sobre el momento en que se ha hecho esta película y muchas más las que han criticado la forma en que la ha llevado a cabo. En un tema tan controvertido como este, no era para menos.

El director, de origen judío, se ha atrevido a hablar sobre el conflicto entre Palestina e Israel. Un conflicto que dura varias décadas y del que, todo parece indicar, el final está cada día más lejano.

La película se centra en un episodio y sus consecuencias de esta guerra. Se produjo en 1972, durante las Olimpiadas de Munich. En ellas, durante una noche, atletas israelíes fueron secuestrados y posteriormente asesinados por un grupo de soldados palestinos. El hecho tuvo un repercusión increíble y una respuesta por parte del gobierno israelí inmediata. La historia se centra en la venganza, llevado a cabo por un grupo de cinco hombres.

Tras ver la película hay varias cosas a destacar que demuestran lo inútil de este tipo de venganzas. Por un lado, para llevar a cabo su misión debe desvincularse de su país, perdiendo el trabajo y toda relación con Israel y su servicio secreto. Lo único que Israel le da es dinero, gracias al que podrá comprar información, armas y demás para poder cumplir su cometido.
Por otro lado, el asesinato de los objetivos, deja con vida a una serie de personas, sembrando el rencor hacia un país, hacia una raza, que no hace más que liar ua situación que a día de hoy se antoja harto difícil. El hijo del que es asesinado querrá matarte en el futuro. La mujer del asesinado odiará a muerte a todos los de tu raza. Y la única razón para esto es un "tú empezaste primero" que realmente no convence a nadie.

Por lo tanto, la conclusión a la que llega el protagonista y el director es que el odio genera odio, la violencia genera violencia y muerte y el diálogo se convierte pues, en la única vía sensata para solucionar algo que está demasiado enmarañado.

La sombra de Spielberg es demasiado alargada. De haberla hecho otro director, a lo mejor las críticas hubieran sido otras. Se le acusa de partidista, centrando la historia en el bando isralí. Cierto. Pero no creo que sea una mala decisión. Tampoco creo que los israelíes aparezcan como héroes. En esta película, hasta los americanos están salpicados. Creo que Spielberg se ha centrado en dar una opinión, en recrear un pasaje de la historia y aportar su solución: el diálogo. Seguramente no es tan fantástica como La lista de Schlinder, pero bien merece la pena echarle un vistazo.

Podéis leer otras opiniones sobre la película en los siguientes enlaces:
Crisei
Dial V for Vendetta

Posted by Escrito por Manu en domingo, enero 29, 2006
Categories:

3 comentarios  

27 ene 2006


Los próximos 3, 4 y 5 de febrero se celebrará la Muestra de cine asiático de Mollet del Vallés. Se podrán ver películas y largometrajes de China, Japón, Nepal, Hong Kong, etc...

Más información en la página oficial de Hannya.

Posted by Escrito por Manu en viernes, enero 27, 2006
Categories:

4 comentarios  

26 ene 2006


Tras algunos bailes en la fecha de venta, finalmente parece que el segundo cuaderno de ejercicios de Japonés en Viñetas saldrá a la venta a finales del mes de febrero.

Recordar que el primer cuaderno salió a la venta durante el último Salón del Manga de Barcelona. En esta ocasión la portada corre a cargo de JM Ken Niimura.

Visto en Nipoweb

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 26, 2006
Categories:

0 comentarios  

Nintendo lo ha hecho oficial. Había opiniones para todos los gustos, pero finalmente se ha hecho un rediseño de la exitosa de estas navidades consola de la compañía, rebautizándola con el nombre de Nintendo DS Lite.
Está previsto que la consola se ponga a la venta en Japón a partir del próximo 7 de marzo. En tierras niponas hace ya un tiempo que no tenían stock y estaban recurriendo a las versiones americanas para aplacar a la gran demanda que hay.


Nintendo DS Lite será más pequeña en todos sus aspectos y contará con 4 tipos distintos de brillo, además de un diseño más parecido al de su hermana mayor, Revolution, que según se cuenta saldrá a la venta a lo largo de este año.

Visto en Nintendo

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 26, 2006
Categories:

1 comentarios  

21 ene 2006


Divertido video sobre Resident Evil para DS. Curioso el uso de la pantallita táctil.

Enlace
Visto en VidaExtra

Posted by Escrito por Manu en sábado, enero 21, 2006
Categories:

0 comentarios  

20 ene 2006


28 de enero...




14:20h..



Canal Cuatro...



Vuelve el clásico, el irrepetible y (espero) con el doblaje original de Tele5...


¡¡HUMOOOOOOR AMARILLO!!


Visto en Vertele (y en muchos blogs de la red)

Posted by Escrito por Manu en viernes, enero 20, 2006
Categories:

0 comentarios  

17 ene 2006


Divertido anuncio de Axe. Una empresa que apuesta siempre por polémicos anuncios, tanto en prensa como en televisión.

Visto en Brand Infection

Posted by Escrito por Manu en martes, enero 17, 2006
Categories:

0 comentarios  

15 ene 2006


Este video dejará huella. Me pregunto desde cuándo los luchadores japoneses de wrestling (en paro y con sobrepeso) tienen la oportunidad de sacar discos y videoclips como éste. Realmente increíble. Además, trabaja para una compañía importante en Japón dentro del mundo de la música: Avex.

Night on Fire
Visto en La vida en una pantalla

Posted by Escrito por Manu en domingo, enero 15, 2006
Categories:

3 comentarios  

14 ene 2006


Jerry Bruckheimer, conocido productor de cine, ha mostrado interés en hacerse con los derechos para hacer unapelícula de Prince of Persia, el clásico videojuego que de un tiempo a esta parte está viviendo una segunda juventud tras su desembarco en las nuevas consolas. Esto no significa que haya una propuesta firme, sino simplemente un interés por parte de la productora de CSI y Piratas del Caribe. Lo más relevante de todo es que no es un rumor, puesto que la noticia la ha dado el propio Bruckheimer.

De momento, y únicamente como método preventivo, empiezo a temblar.

Visto en Atomix

Posted by Escrito por Manu en sábado, enero 14, 2006
Categories:

0 comentarios  

12 ene 2006


Los chicos y chicas de Radio Game Over han creado un blog en el que aunar sus comentarios, curiosidades y neuras varias. Suerte en el proyecto.

Enlace

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 12, 2006
Categories:

0 comentarios  

Habiendo dejado atrás estas fechas de consumismo y desenfreno, se pueden empezar a sacar algunas conclusiones sobre las ventas de consolas ya no sólo en España, sino en otros países.

Viendo las cifras de ventas de consolas en el País del Sol Naciente, nos damos cuenta del éxito de Nintendo DS, por encima de PSP y del (nuevo) descalabro comercial de XBOX 360, que ha vendido menos que la Game Boy Micro.

Las cifras son las siguientes (Fuente: ADAM)

1. Nintendo DS -> 4.151.356 - Total : 5.646.952.
2. Sony PSP -> 2.200.610 - Total : 2.682.962
3. PlayStation 2-> 1.968.846- Total : 11.374.052
4. Game Boy Advance SP -> 696.262 - Total : 5.691.315
5. Gamecube -> 273.180 - Total : 3.156.320
6. Xbox 360 -> 70.567 - Total : 70.567
7. Game Boy Micro -> 415.088 - Total : 415.088
8. Game Boy Advance -> 25.180 - Total : 4.553.558
9. Xbox -> 12.016 - Total : 472.451

En España, aunque con otras cifras, el éxito de Nintendo DS también ha sido evidente. Ha sido noticia en algunos telediarios incluso. El público ha dado su opinión y ésta parece clara. Si bien hay un público fiel que está buscando lo último en tecnología, lo mas completo y lo más guai, hay muchísima más gente que quiere una consola para tener unos momentos de ocio. De hecho, estoy convencido de que consolas como DS habrán atraído a gente que no juega mucho a la consola.
También influyen las licencias. El gran éxito de NintenDogs, las apuestas seguras que parecen ser las sagas de Mario, Metroid, Donkey Kong y compañía han consolidado la filosofía de Nintendo como (la más) acertada.

El futuro también parece sonreir a la Gran N, con su nuevo lanzamiento: Revolutions. Una consola que ha generado gran expectación entre los aficionados (en parte por las virtudes de DS) y que puede ser sin duda un exitoso proyecto de Nintendo.

Por su parte, la competencia corre desigual suerte. Mientras que Microsoft no acaba de encontrar el producto que empatice con los aficionados, Sony sigue su línea y se mantiene en unas cifras, a mi entender, más que aceptables. Ambas apuesta por productos multimedia muy completos y seguramente mejores técnicamente, pero parece ser que les falta algo, sobretodo a las consolas de Microsoft.

Estamos sin duda ante el triunfo de la jugabilidad, de la originalidad y de la diversión.

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 12, 2006
Categories:

0 comentarios  

9 ene 2006


El cine oriental está de moda. En estos momentos de profunda crisis del cine norteamericano, el cine asiático es, para muchos, un bálsamo para aquellos que busquen otro tipo de cine. Es una pena que el cine americano intente, sin éxito, solucionar la crisis a base de cine de animación y remakes de películas orientales.
Decía que el cine oriental está de moda y no es una afirmación gratuita. Hay coleccionables anunciados en televisisón, casi cualquier empresa dedicada al ramo audiovisual tiene su sello de cine oriental y poco a poco ha conseguido hacerse con un público fiel.
Una de las muchas compañías que edita cine oriental es Shonen Films. Breaking News ha sido su último estreno y, realmente, merece muy mucho la pena.

La película propone un juego algo macabro. ¿Qué pasaría si la policía televisara la caza y captura de unos terroristas, maquillándola hasta convertirla en un verdadero programa televisivo? Los terroristas, que han hecho de las suyas últimamente, están acorralados en un laberíntico edificio de la ciudad. A priori sería una ocasión perfecta para limpiar la imagen del Cuerpo de policía, puesta en entredicho últimamente. Una vez allí, policías y terroristas son los protagonistas del show. Un espectáculo de balas, sangre y explosiones en el que hay sitio para los personajes rocambolescos, giros inesperados e incluso algún que otro momento de humor.

Una película de acción con mensaje, que tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un buen rato y en la que, para alegría de un servidor, los actores no sobreactúan demasiado (algo bastante habitual en el cine oriental muy a mi pesar).

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en lunes, enero 09, 2006
Categories:

0 comentarios  

5 ene 2006


Buenas ilustraciones.
Mad Creator Productions

Posted by Escrito por Manu en jueves, enero 05, 2006
Categories:

0 comentarios  

4 ene 2006


Cantar en la ducha nunca fue tan peligroso. Sensacional corto animado.
Le building

Posted by Escrito por Manu en miércoles, enero 04, 2006
Categories:

0 comentarios  

Aquellos que seais fans de Dragon Ball y/o Saint Seiya estáis de enhorabuena. Si todavía no os habéis comprado sus películas, podéis hacerlo a un precio muy competitivo en la cadena de tiendas MediaMarkt. Por 47 euros tenéis todas las películas editadas de Dragon Ball/Z y GT y por 10 euros las primeras OVAs de Saint Seiya pueden ser vuestras.

Sin tener noticia oficial con la que contrastarlo, huele a que pasado un tiempo harán una edición/coleccionable/loquesea con las películas (sobretodo de Dragon Ball). Lo de Saint Seiya creo que viene propiciado por la buena acogida de la serie de televisión por parte de los aficionados y, por qué no decirlo, por un exceso de materiales en los almacenes de Manga Films.

Visto en DVDenlared

Posted by Escrito por Manu en miércoles, enero 04, 2006
Categories:

0 comentarios  

3 ene 2006


Y nunca mejor dicho cuando vemos esto.

Gracias a Nahuel por el enlace.

Posted by Escrito por Manu en martes, enero 03, 2006
Categories:

0 comentarios  

Uno de los sustitutos del DVD puede ser/será Blu-ray. Como no tengo ni idea de qué mejoras aporta (y tampoco es plan de hacer un "copiar&pegar", quedaré bien si digo que seguro que es muchisímo mejor que tropocientos DVD juntos.

Al margen de todo esto, acabo de leer que las regiones de Blu-ray cambiarán con respecto a las del DVD. Para los fans del anime (y del anime original japonés) el sistema DVD nos venía de perlas al tener Europa la misma región que Japón. De esta forma, sin hacer nada especial, se podían disfrutar películas originales. Ahora esta suerte se la llevan los Estados Unidos. Ambos gigantes, parece, aúnan esfuerzos para poder retroalimentarse de productos de entretenimiento sin excesivas trabas.
Alguno de vosotros se preguntará con quién compartimos región. Pues será con África.

Visto en MundoPSP

Posted by Escrito por Manu en martes, enero 03, 2006
Categories:

0 comentarios  

El éxito de la versión cinematográfica de Sin City ha animado a muchos a explotar el filón Frank Miller. La próxima película que versione una historia creada por el artista americano será 300, una historia que narra la Batalla de las Termópilas. Para aquellos que quieran saber cómo evoluciona el proyecto, se ha creado un blog oficial sobre el tema aquí.

Gracias a Albert por el aviso.

Posted by Escrito por Manu en martes, enero 03, 2006
Categories:

0 comentarios  

1 ene 2006


Ese es el titular que se me pasa por la cabeza cuando leo según qué cosas. Se dice, se cuenta que habrá sendas películas dedicadas a PacMan y a Pong, además de Tekken y Castlevania. Sobre estas dos últimas tampoco me voy a pronunciar, porque creo que se puede hacer una película sin problemas. Pero Pang y PacMan... ¿a dónde hemos llegado? ¿Es tan honda la crisis? ¿Para cuándo una película de 3 en raya? ¿O de Tetris?

Visto en VidaExtra

Posted by Escrito por Manu en domingo, enero 01, 2006
Categories:

3 comentarios