29 nov 2005


Fox España ha pensado, correctamente, que un DVD de una peli de acción (basada en un cómic) puede ser un gran regalo de cara a estas navidades (que están a la vuelta de la esquina, a pesar de que muchos quieren hacernos pensar que ya han llegado).

Es por eso que bajan el precio de los siguientes títulos a 9 euros.
Daredevil
X Men 1 y 2
La Liga de los Hombres Extraordinarios
Elektra
Batman
La gran aventura de Mortadelo y Filemón

Una pena, porque las películas que me interesan ya forman parte de mi videoteca y las que no me interesan, no me las compraría ni por ese precio.

Visto en ZonaDVD

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 29, 2005
Categories:

0 comentarios  

Hace tiempo comenté que Glénat iba a editar un álbum que me llamaba la atención. Su título es El fotógrafo y asistí a una exposición fotográfica/presentación que se celebró en Barcelona hace ya un tiempo.
Cuando ya ha salido el segundo tomo (y eso es decir mucho tiempo si nos referimos a un álbum europeo) servidor se acaba de leer el primero (de tres que componen la serie).

La historia está basada en hechos reales y aderezada con fotografías. Un fotógrafo se va con un grupo de Médicos sin Fronteras en funciones de fotógrafo a un misión en Afganistán. A pesar de ir a ayudar, las cosas no son fáciles y en este primer tomo vemos cómo se prepara la misión y empieza el avance hacian zona hostil.

El cómic está narrado en forma de diario del fotógrafo. El dibujo, muy esquemático, viene acompañado de algunas de las fotos que se tomaron y que cumplen la función de viñeta. El resultado es, aunque raro al principio, bastante satisfactorio. La historia durante la primera parte de este primer tomo tiene altibajos, aunque teniendo en cuenta que se narra el comienzo de la misión y que el fotógrafo/protagonista en ocasiones comenta que está en un momento `de espera´, supongo que es algo normal. Cuando comienzan el viaje la narración se acelera y gana en interés, además de dejarnos con la miel en los labios ante la posiblidad de un ataque por parte de las fuerzas del aire soviéticas.

Es interesante, a parte de por la historia en sí, ver el contraste cultural que hay en países que, nos guste o no, no están tan lejos de nuestras casas. Gracias al fotógrafo, completamente novato en estas lides, vamos descubriendo un poco más sobre la cultura musulmana.

Seguramente se habrán contado historias ficticias sobre hechos reales camuflando o terjiversando algunos hechos en pro de la historia, pero en El fotógrafo se hace algo que nunca antes habí visto. Contar, mezclando dos formas artísticas (fotografía y cómic) una historia real como la vida misma. A la historia le cuesta arrancar, aunque dejando a un lado este `pero´es aconsejable al 100%.
Veremos cómo les van las cosas en el Tomo 2.

Puedes leer más y comprar el cómic en la página oficial de Ediciones Glénat

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 29, 2005
Categories:

0 comentarios  

27 nov 2005


Siento especial predilección por la técnica del vector. Hay verdaderos virtuosos utilizando estos métodos y hoy he descubierto a una chica verdaderamente buena en el tema.
Una visita muy recomendable.
Life in Vector

Posted by Escrito por Manu en domingo, noviembre 27, 2005
Categories:

0 comentarios  

26 nov 2005


Al increíble éxito de la última obra de Ai Yazawa sólo le faltaba esto. Tras la película de imagen real (y secuela) ahora se comenta la posibilidad de que se haga una serie de televisión. Se emitiría en el canal NTV a lo largo de la primavera del 2006. Mientras tanto en España casi todas las editoriales se disputan los derechos de este shojo, sin duda uno de los más atractivos que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

Posted by Escrito por Manu en sábado, noviembre 26, 2005
Categories:

0 comentarios  

Hace tiempo comenté que había un proyecto de cine de imagen real sobre Saikano, manga publicado por Glénat hace un tiempo. Ahora se puede ver el trailer aquí. Pinta bien. Parece que cuentan con suficiente presupuesto para versionar con garantías un manga tan complejo (en cuanto a puesta en escena se refiere) como éste.

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en sábado, noviembre 26, 2005
Categories:

5 comentarios  

Hace tiempo comenté que había un proyecto de cine de imagen real sobre Saikano, manga publicado por Glénat hace un tiempo. Ahora se puede ver el trailer aquí. Pinta bien. Parece que cuentan con suficiente presupuesto para versionar con garantías un manga tan complejo (en cuanto a puesta en escena se refiere) como éste.

Posted by Escrito por Manu en sábado, noviembre 26, 2005
Categories:

1 comentarios  

23 nov 2005


Ya se puede ver el trailer y la página web del nuevo proyecto de Michael Night Shyamalan, director conocido por El sexto sentido o El bosque. Lady in the water es el título de su nuevo largo. En la página de Apple, sección trailers, se puede ver el trailer en diferentes formatos.
Shyamalan parece abonado al género del suspense, aunque siempre abordándolo desde una óptica distinta en cada película. Eso hace que no caiga en la repetición, aunque sus detractores le acusan de hacer películas muy parecidas.
Lo que nadie pone en duda que que en poco tiempo se ha convertido en un director que ha conseguido un público fiel. Un público que acude a sus estrenos aún sin saber de qué va la película.

También es de agradecer que el trailer de la película no dé muchas pistas sobre el argumento. Casos como el de En sus zapatos son paradigmáticos de trailers que no ayudan nada a que la gente vea una película.

El trailer lo podéis ver aquí
La página oficial, sin demasiados contenidos, es ésta

Posted by Escrito por Manu en miércoles, noviembre 23, 2005
Categories:

0 comentarios  

Se ha hecho de rogar, pero para aquellos fans incondicionales de Gunnm ya está a nuestra disposición el tomo 8 de Last Order. Yum

Visto aquí

Posted by Escrito por Manu en miércoles, noviembre 23, 2005
Categories:

0 comentarios  

Para los seguidores de las series animadas del siglo pasado, cuando consumíamos más tele de la que debíamos, Kinnikuman (conocido en Catalunya como Musculman) fue una de esas series de culto. No porque los personajes fueran inteligentes (chiste) sino porque te reías un montón y, además, tenías combates de lucha libre por el mismo precio.
Musculman fue uno de esos mangas que, desde la ignorancia, muchos fans pidieron ver publicada en España. Es una serie muy larga y en esos tiempos una serie larga tenía muchas papeletas para no editarse íntegramente. La serie en Japón no ha caído en el olvido. Kinnikuman ha tenido segunda parte en formato manga y, en enero, se emite la segunda parte de la serie animada.

Resumiendo, que he soltado todo este rollo para deciros que hay más Musculman, que empieza a emitirse en enero en Japón y pocos días después vía fansub.

Por cierto, ahora que el mundillo editorial ha cambiado tanto y que se edita casi cualquier cosa ¿podría tener una oportunidad esta serie en nuestro mercado?

Visto en ANS
Web oficial

Posted by Escrito por Manu en miércoles, noviembre 23, 2005
Categories:

0 comentarios  

22 nov 2005


Hace poco vi la última película de Mamoru Oshii editada en España. Avalon es una coproducción polaco-nipona de imagen real dirigida por el director de animes tan conocidos como Patlabor, Ghost in the Shell 1 y 2 o Jin Roh.
La película se desarrolla en un futuro no muy lejano. Un futuro poco alentador, más abocado al fracaso que a otra cosa. A modo de evasión, la gente juega a Avalon, un programa bélico de realidad virtual que está causando sensación hasta el punto de que algunos de sus participantes deciden no regresar al mundo real.
La protagonista de Avalon es Ash, una verdadera experta en Avalon. Antiguamente perteneció a un grupo muy admirado y respetado, pero por una serie de circunstancias, que se revelan en la película, la cosa no acabó demasiado bien. Desde entonces, en solitario, Ash va acumulando puntos en Avalon hasta el punto de poder llegar hasta el final, un nivel superior sólo a la altura de expertos como ella. Pero para ello necesitará un equipo. ¿Llegará a ese nivel que tanto ansía? ¿Qué se encontrará ahí? Esas preguntas las dejo en el aire para que, si os apetece, las resolváis viendo la película.

En líneas generales la película me ha gustado. Es lenta, algo que no sorprende sabiendo quién la dirige. De hecho ese ritmo se ha convertido en un sello que a día de hoy parece imborrable en la filmografía de Oshii. La película contiene imágenes a cámara lenta de gran belleza. El argumento es una visión más del típico futuro apocalítico que hemos podido ver en producciones como Akira, Patlabor o Appleseed. La banda sonora, como casi todo lo que firma Kenji Kawai, brilla con luz propia. Fue lo primero que `caté´ de Avalon y es realmente preciosa.

La edición española, editada dentro del sello Agitation de Cameo me parece de una calidad excelente. Los contenidos son francamente buenos, entre los que se cuenta un documental de facturación propia sobre el cine de Oshii que merece mucho la pena. Un esfuerzo que me ha soprendido gratamente y que podría ser una respuesta ante la alarmante falta de extras en las ediciones de anime en España. El resto de contenidos es curioso. Hay un Cómo se hizo, títulado Días de Avalon, en el que vemos una filmación casera con momentos del rodaje. No hay entrevistas falsas donde se alaban unos a otros. Real como la vida misma, aunque su duración puede echar para atrás a más de uno. También hay un video sobre cómo se hicieron los efectos especiales de la película, trailer, fichas y galería de fotos. Una edición de gran calidad, que cuenta con DTS 5.1 en castellano y polaco, 2 discos (uno para la película y otro para los extras) y una edición cuidada, a la que sólo le veo un `pero´: la imagen de la caja. Yo hubiera buscado otra. Una `tontería´que no empaña un trabajo bien hecho.

Si os gusta el cine de Oshii seguramente ya tendréis la película. Si no os gusta el cine con un ritmo lento, mejor dejarla en el estante.

Avalon
2001
Mamoru Oshii
103 minutos (película)
176 minutos (extras)
Más info

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 22, 2005
Categories:

0 comentarios  

20 nov 2005


A pesar de los pesares, siempre espero con impaciencia el nuevo proyecto de Mamoru Oshii. Tendrá una particular (lenta) manera de explicar las cosas, podrá aburrir al respetable con sus citas filosófico-existenciales, podrá parecer aburrido... pero a mi me gusta.

Tras Ghost in the Shell 2: Innocence (animación) y Avalon (imagen real), el proóximo proyecto será animado y tendrá por nombre Tachigui. Está basado en una novela del propio Oshii y será producido por Toshio Suzuki (recordemos que Oshii estuvo trabajando durante la década de los 80 en este estudio, así como Hideaki Anno, por lo que es normal este tipo de colaboraciones).
El arguemento, si mi inglés no falla, trata sobre la búsqueda de el último fast food inexplorado que queda (?). Creo que pone eso, pero tampoco os lo puedo asegurar. Lo que sí queda claro es que Oshii tiene un buen camello...

Lo que también está lejos de toda duda es de que, al margen del argumento, visualmente Tachigui será una virguería técnica. No se sabe aún es si el estilo será como el de Ghost in the Shell 2 (para algunos el único aliciente de la película o explorará otros estilos.

El estreno en Japón está previsto para la primavera del año 2006. Supongo que esta película será candidate firme para el Festival de Cine de Sitges 2006.

Visto en la web de Production IG

Posted by Escrito por Manu en domingo, noviembre 20, 2005
Categories:

0 comentarios  

19 nov 2005


Copio vilmente un mensaje de la MLM en el que se puede leer esto:

Os esperamos en la próxima proyección del Heavenly que es el Martes
22 de Noviembre y se emitirá la película protagonizada por Hyde de L'Arc
en Ciel, Last Quarter. ¡¡¡Actividad Gratuita!!!

más info en la web

Planing para el 22 de Noviembre:
Horario de 19:00-21:00
19:00 Película de las Last Quarter en V.O. subtitulada en inglés
Lugar de proyección:
Casal de Joves C/ Dolors Masferrer 33-35 (L3 Les Corts)
Barcelona, España

Sinopsis:
Kagen no tsuki (Last Quarter) es la adaptación cinematográfica del
manga del mismo título de Ai Yazawa. Esta es la segunda película de
Hyde (la primera fue Moon Child), pero en esta sí que canta el tema
principal de la película, THE CAPE OF STORMS La protagonista es Chiaki
Kuriyama (más famosa por su intervención en Kill Bill y en Battle
Royale). La película nos cuenta la historia Mizuki en la que un
músico ADAM (o que es lo mismo Hyde) ha calado muy afondo. Pero para
saberlo mejor, será que os paséis a ver la película. También se
emitirá el video clip de Hyde THE CAPE OF STORMS antes de emitir la
película.


Si sois fans de Ai Yazawa (que tengo la sensación de que cada vez hay más) y estáis cerca de Barcelona...

Posted by Escrito por Manu en sábado, noviembre 19, 2005
Categories:

0 comentarios  

18 nov 2005


Hace muchos años empecé a coleccionar una indecente, para mí, cantidad de colecciones de una editorial americana de cómics que recientemente había iniciado su andadura en el mundo editorial. Se llamaba Image y estaba formada por, sobretodo, un puñados de artistas hot que vieron la posiblidad de ganar más dinero con sus propias creaciones en lugar de trabajar con los personajes de las grandes empresas americanas. Decían de sus productos que serían algo nunca visto en el mundo de los cómics. La gente, supongo, pensaría que lejos de las ataduras de las grandes empresas, estos autores podrían hacer grandes cosas, dar vueltas de tuerca a los a menudo manidos argumentos superheroicos. A pesar de las espectativas, al final hicieron lo mismo de siempre pero con distinto nombre. Un servidor, desde la ignorancia que tiene y tenía del cómic americano, cayó en la trampa. Eso sí, al menos podía empezar las colecciones desde el principio.
Todo este rollo, que aparentemente no tiene nada que ver con Zero Girl, desemboca en la siguiente afirmación: después de todo este tiempo, las únicas obras que me compro sin ni siquiera mirar la sinopsis, sin ni siquiera saber si es buena o no, son las de Sam Kieth.
Para Image creó The Maxx, una obra que me cautivó por su paranoia y me enfadó por su, a menudo, incomprensión (hasta casi el final). En España pudimos disfrutar de ella hasta el número 21, ejemplar guionizado por Alan Moore en el que, tras la primera saga de 20 números, nos da una vuelta de tuerca de las suyas y le saca punta a un lapicero en apariencia gastado. Quedan pues 14 números que permanecen en el limbo y que, espero, alguien se interese en editar en este país. The Maxx no fue un bombazo en ventas, pero es la única serie que guardo con cariño (el resto simplemente las guardo).

Sam Kieth no es un autor prolífico. Tras una temporada ocupado con la animación de The Maxx (emitida en la MTV) volvió al mainstream. No es de esos autores de los que esperes un cómic suyo cada mes, pero cuando sale algo con su firma le prestas una merecida atención. Zero Girl es la última obra publicada en España, por Planeta, en un tomo único que recopila los 5 comic books de que está compuesta.

En Zero Girl, Kieth nos cuenta una historia de lo más rara. La protagonista es una chica de instituto marginada por sus compañeros. A sus espaldas cuenta con numerosas leyendas, a cada cual más rara. Es una chica que vive con un pariente, que habla con un gusano del parque (supuestamente es su tío) y que siente aversión por las cosas con forma cuadrada, mientras que se siente a salvo con las redondas. Para ella, todo lo que es de formas rectas supone un peligro mortal y con las cosas circulares se defiende. Además, por si esto fuera poco, cuando siente vergüenza los pies le sudan un líquido verdoso. Todo comienza cuando conoce a un tutor/profesor/psicólogo en el colegio del que se enamora. Él parece sentir lo mismo, pero la cordura (es una niña estudiante en la lugar donde trabaja) le frena. A pesar de eso, no puede evitar ayudarle y, poco a poco se ve arrastrado por su vida, sus problemas y sus rarezas.

Hacer una sinopsis de esta serie es complicado. El cómic está lleno de momentos extraños, típicos en la bibliografía de Kieth, mezclados con otros menos extraños (una relación sentimental). Sigue siendo fiel a su estilo, experimentando constantemente con la disposición de viñetas y modificando el estilo de dibujo (más realista, menos realista y a veces infantil) cuando la historia se lo pide. El argumento, como vengo diciendo, es raro de narices. Eso no significa que sea malo, sino que debes dejar el sentido común a un lado para dejarte llevar por las obras de este autor. Una historia bien contada, bien narrada y bien dibujada. Entretiene, pero no os esperéis ver superhéroes ni nada por el estilo. Por ejemplo, la `mala´ de la película es una escuchumizada rubia que acaba con la cabeza cuadrada (?), sólo os digo eso.

Cualquier obra de Sam Kieth es sinónimo de sorpresa y calidad y seguramente ésta es de las más redondas que ha hecho. Habrá que estar atento para leer su próximo trabajo, seguro que es bueno.

Si te interesa, puedes comprarlo aquí.


Zero Girl
Sam Kieth, Jim Sinclair, Alex Sinclair y Nick Bell
Planeta DeAgostini
128 páginas
9,95 €

Posted by Escrito por Manu en viernes, noviembre 18, 2005
Categories:

1 comentarios  

17 nov 2005


A los japoneses les gusta el terror. Buena prueba de ello son las películas, novelas y mangas que se exportan desde el País del Sol Naciente. El manga que me ocupa ahora es obra de Minetaro Mochizuki, autor de Dragon Head. Una historia fantástica en la que se alternaba el terror, la acción y un pensamiento que está siempre presente en la cultura japonesa: "ese" terremoto/maremoto/loquesea que traerá la desgracia a la isla. Muy aconsejable. Glénat ha continuado con la edición de series de este autor y ha presentado este tomo único, La mujer de la habitación oscura, como novedad en el Salón del Manga.

El protagonista de la historia es un adolescente que se ve mezclado, sin quererlo, en una situación bastante difícil de creer. En la casa de su vecino hay una chica que no para de llamar, insistiendo hasta límites enfermizos. Tan pesada es, que acaba molestando al protagonista. A partir de ese momento él se involucra sin quererlo con esta chica, que es de todo menos normal. Cuando quiere darse cuenta la chica tiene su número de teléfono, sabe su nombre y se ha hecho una copia de la llave de casa. Gracias a un amigo intenta descubrir quién es la chica y qué busca.
Ésta es la historia a grandes rasgos. Se desarrollan unos hilos argumentales secundarios, como el del posible romance del protagonista con una compañera de instituto y el de uno de sus amigos que intenta resolver la incógnita de quién es la misteriosa mujer.
El dibujo, como ya se pudo ver en Dragon Head, se adapta muy bien a este tipo de temáticas. La historia, sin ser nada del otro mundo, te mantiene en tensión hasta el final y hace que la lectura sea suficientemente interesante como para justificar su compra.
Lo más curioso de todo es que, por muy inverosímil que pueda parecer la situación que se desarrolla en el manga, en una cultura como la japonesa es más que viable. La sociedad japonesa tiene un gran sentido de la propiedad. De hecho, Japón puede considerarse un país seguro, con muchos menos robos en comparación con los países occidentales. Pero eso no significa que en Japón se esté seguro. Las medidas de seguridad no son muy altas y, para las mentes occidentales, a menudo la sensación de inseguridad es patente. Es decir, que Japón no es un país seguro por su infraestructura, sino por la forma de ser de la gente. Es por eso que en un escenario como el que puede ser cualquier ciudad/pueblo japonés, si se le incluye un personaje sin esa ética, la historia puede convertirse en un thriller con todas las de la ley.

Resumiendo, después del chasco que me produjo la lectura de las cien primeras páginas de Negima (no pude leer más), este cómic me ha devuelto al "camino correcto". Una historia de tensión e intriga bien contada.

Ediciones Glénat

La mujer de la habitación oscura
Minetaro Mochizuki
Tomo único
8,50€
214 páginas
Ediciones Glénat

Posted by Escrito por Manu en jueves, noviembre 17, 2005
Categories:

0 comentarios  

Tiene su trabajo hacer este tipo de inventos. Un escaner, un programa para colorear las imágenes, Flash y un poco de tiempo libre bastan para hacer cosillas como esta. Hay gente `pa tó´

Enlace
Visto en ANS

Posted by Escrito por Manu en jueves, noviembre 17, 2005
Categories:

0 comentarios  

14 nov 2005


Tenía muchas ganas de hincarle el ojo, ya me entendéis, a lo nuevo de Wes Anderson. Me gustó mucho Los Tenenbaums. Life Aquatic sigue la pauta marcada en sus anteriores trabajos aunque, sinceramente, no me acabó de cuajar.

Life Aquatic es un homenaje en tono satírico de las aventuras y desventuras de un Jacques Custeau fictio, interpretado por Bill Murray. Interpreta a un oceanógrafo que se gana la vida haciendo de sus aventuras películas comerciales. Es borde, arrogante, mujeriego y, lo más importante, no es ni mucho menos el mejor en su trabajo. Sus últimas películas han sido un fracaso y, por si esto fuera poco, su mejor amigo murió durante el rodaje de la última, atacado por un "tiburón-jaguar" (esas son las dos palabras que se le ocurrieron cuando lo vio, de ahí el nombre).
Su próximo proyecto, si logra llevarse a cabo, sería para consumar la venganza por la muerte de su amigo. Pero el rechazo de crítica y público viene acompañado por las reticencias de los inversores. El proyecto está en el aire.
En esto que aparece el supuesto hijo ilegítimo de Zissou (el oceanógrafo), que acaba trabajando para su supuesto padre e incluso patrocina el proyecto con el dinero de una herencia. A partir de ahí se sucede la aventura, en la que no habrán más que contratiempos y problemas.

La película hace gala de más humor absurdo que en Los Tenembaums. Los personajes son, cada uno a su manera, un puñado de frikis dignos de salir, si fueran reales, en películas como Torrente. En líneas generales, la película no está mal, pero no me ha acabado de gustar. Pienso el argumento no es tan redonde como en Los Tenenbaums y la primera hora puede llegar a ser algo aburrida. Pero si os gusta el cine de Wes Anderson y su peculiar manera de crear personajes y lo absurdo, a menudo, de las situaciones que crea, seguramente esta película os interesará.

Life Aquatic (con Steve Zissou)
Director: Wes Anderson
Guionista: Wes Anderson y Noah Baumach
120 minutos
Protagonistas: Bill Murray, Anjelica Huston, Owen Wilson, Cate Blanchet, Willen Dafoe, Jeff Goldblum, etc...

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en lunes, noviembre 14, 2005
Categories:

0 comentarios  

13 nov 2005


De un tiempo a esta parte me estoy resarciendo de algunas herejías cinéfilas que he cometido desde la ignorancia. Aunque pueda parece increíble, imposible y reprochable, no había visto ninguna película de Woody Allen (entera) hasta ayer. Qué cosas, ¿no?
La escogida fue Match Point, su última producción. Una película en la que se habla del azar, de que las cosas vienen como vienen y no como "alguien" las ha predispuesto" La película habla, indirectamente, de que si el ser humano es tan incongruente no es porque sus actos están predefinidos, sino porque somos nosotros los que controlamos lo que hacemos... y así nos va.

La película sucede en Londres. Un ex tenista de segunda fila decide retirarse del circuito profesional. Decide, como trabajo provisional, irse a Londres a enseñar tenis a los pijos y pijas de la ciudad, ganarse la vida y ver qué le depara el futuro después. Él, irlandés de origen humilde, ha tenido la suerte de destacar en el mundo del tenis y se ha procurado una educación autodidacta para estar a la altura del status al que aspira. Su "nuevo futuro" no tarda en aparecer. Lo hace justo en el instante en que da clases al hijo de un millonario inglés que, por culpa de los estudios, dejó las clases de tenis. No tardan en hacer buenas migas, en compartir algo más que las clases de tenis y conocer a la hermana de éste que, desde el primer momento, le lanza el anzuelo.
Paralelamente conoce a la novia de su amigo. Ella es un proyecto de actriz de un pueblo de Estados Unidos que, como él, aspira a más en la vida. A pesar de sus intenciones, fracasa en todas las pruebas que le hacen y cada día que pasa, ve más difícil progresar como actriz. Pero, afortundamente para ella, conoce a un rico y apuesto muchacho del que no está enamorada.
El flechazo entre ambos es instantaneo. La chica se hace la estrecha, entre otras cosas porque con su actual novio tiene una estabilidad (económica) que no tendría con su verdadero amor. Al final trinfa el amor (en secreto, claro). Paralelamente a esta relación, el tenista acaba formalizando su relación con la hermana del niño rico. Una relación que le supone entrar con buen pie en el seno de una familia adinerada, un trabajo con muchas aspiraciones de ascenso y una serie de lujos que, como monitor de tenis, no podría aspirar nunca.
Pero todo cambia cuando se entera de que el joven rico y la actriz promesa han cortado. Ya no salen juntos y, por ende, ya no hay impedimento para que él se abalance a sus brazos. Después de un tiempo de búsqueda, inician una relación muy pasional y, por supuesto, a escondidas.
A pesar de esto y de no estar enamorado de ella, acaba casándose con la niña pija, viviendo juntos y (ella) aspirando a tener descendencia lo antes posible.
Ahora, el protagonista de la historia, un antiguo tenista de segunda fila que ha conseguido tener un futuro próspero en un trabajo que no le llena y con una mujer de la que no está enamorado, tiene la posiblidad de estar con la mujer de la que realmente está enamorada. Hasta aquí leo, ¿dejará todo lo que ha conseguido por amor? ¿cómo lo hará?

La película, sin poder compararla con ninguna otra película de Allen, me ha gustado. Creo que recurre menos al humor que de costumbre. Pero el humor es eso, un recurso y, sinceramente, en un guión como éste no tenía mucho sentido hacerlo demasiado cómico. De todas formas, hay alguna pincelada, sobretodo hacia el final, con la que nos echaremos unas buenas risas.
La historia está muy bien. bien contada y con algunas sorpresas. El gancho comercial, encarnado en los jóvenes actores protagonistas, hace que más de un joven acuda a una sala, seguramente, llena de gente adulta. Ambos hacen un buen papel, aunque el chico tenista está destinado a caerte mal casi desde el principio. La chica, Scarlett Johanson, la segunda mujer más guapa del mundo, hace un papel de mujer fatal que, sin ser lo mejor que ha hecho, no está mal del todo.

Match Point. Una película entretenida, escrita y dirigida por Woody Allen. Si ya conocéis su cine, a lo mejor os sorprende, aunque la crítica ha dicho que es su mejor película de los últimos tiempos. Si no le conocéis, seguramente os gustará.

Posted by Escrito por Manu en domingo, noviembre 13, 2005
Categories:

0 comentarios  

11 nov 2005


¿Os apetece amenizar el fin de semana con una partidita a este juego de carreras de coches? Está difícil la cosa.
Uniroyal FunCup

Posted by Escrito por Manu en viernes, noviembre 11, 2005
Categories:

0 comentarios  

Hace un tiempo comentaba mi admiración por la versatilidad del manga por su posibilidad de tratar casi cualquier tipo de temática en sus series. Si, hay series con argumentos, digamos, más comerciales y con los ingredientes que atraen a casi todo el mundo. Violencia, acción trepidante, relaciones sentimentales o directamente sexo. Pero en ocasiones hay mangas (y cómics) minoritarios, atractivos para un número reducido de lectores pero no por ello carentes de calidad. Riesgos comerciales para los editores españoles, que intentan jugar al juego de la compensación editando una serie de éxito y, con los beneficios que obtienen de ella, sacar productos más arriesgados pero con tanta o más calidad que el resto. Say Hello to Black Jack es un ejemplo paradigmático de lo que estoy comentando. Tras 10 volúmenes leídos, creo que merece la pena recomendarla.

A pesar de sus respuestas en la entrevista que se puede leer en la página oficial de Glénat España. creo que SHtB es un manga muy crítico. No sólo con el sistema sanitario japonés, que por lo que se puede ver en el manga es para darle de comer aparte, sino con las personas que lo dirigen. En esa misma entrevista, llena de respuestas ambiguas y que eluden posicionarse al respecto de muchas cuestiones que se tratan en el manga, Syuho Sato (el autor) afirma su interés por hacer trabajos con un alto contenido social.

Según sus palabras:

"Lo que siempre quise fue mostrar la sociedad japonesa a través de cualquier tipo de profesión, y me pareció que la comunidad médica podía arrojar mucha luz."
Ideas personales al margen, la historia se este manga se centra en las vivencias de un aspirante a médico a lo largo de su aprendizaje, ya no sólo como médico, sino también como persona. Su trabajo le da la oportunidad de aprender de los problemas de la gente y de la soberbia y la desconsideración de gran parte del gremio médico. Afrontar las situaciones que, como persona no puede tolerar, pero como médico debe saber buscar solución y torear de la forma más hábil posible. En su periplo en las diversas disciplinas por las que va pasando, encuentra a gente que había pasado por su situación y que han ido encjando en el cuerpo médico de una forma u otra. A unos, conocer al protagonista de la historia, les da el valor necesario para rescatar al buen médico que tiene dentro. A otros, en cambio, todo lo contrario. El autor cuenta con un grupo de especialistas en medicina a la hora de hacer los guiones, algo muy de agradecer y que impide que se caiga en prejuicios partidistas.

La historia es muy adictiva. Seguramente no es un manga recomendable para un joven con ganas de acción y emoción, pero en cambio sí es un manga atractivo para un adulto que quiera pasar un rato de lectura entretenida, comprometida y con contenido. Es un lanzamiento típico de Glénat, la editorial catalana que normalmente acierta con las series que edita, sean del estilo que sean. Un acierto bien editado y rotulado. Poco más se puede pedir.
La serie ha levantado ampollas en Japón y ha provocado bastante polémica (por algo será, digo yo...). En España está pasando de puntillas por las estanterías. Pero eso no quita que, humildemente, desde Blog de notas se recomiende.

Say Hello to BlackJack
Dibujo: Syuho Sato
Edita: Ediciones Glénat
8,50 €
10 tomos publicados hasta el momento
Comprar

Posted by Escrito por Manu en viernes, noviembre 11, 2005
Categories:

1 comentarios  

9 nov 2005


Cuando uno ha sido, es y será el Dios del manga, cualquier excusa es buena para hacer algo sobre su figura. En este caso sobre sus series. En asociación con Onitsuka Tiger, diseñador de calzado de la marca Asics, Tezuka Productions ha sacado al mercado algunas piezas de ropa y calzado con algunos motivos de las series más conocidas de Osamu Tezuka. Una curiosidad, nada más, a no ser que seas capaz de gastarte 6000Y por una camiseta blanca.

Visto en ANS
Web oficial (en japonés)

Posted by Escrito por Manu en miércoles, noviembre 09, 2005
Categories:

2 comentarios  

8 nov 2005


Estos japos son la ostia. Son los genios del merchandising. A veces útil, otras inútil. Y otras, como en esta ocasión, curioso. En la foto de abajo podéis ver una funda, un accesorio para tener el móvil o como queráis llamarlo, con forma de toro. "Tipical spanish" (o no).
Ésta, y muchas otras, son fundas creadas para un móvil, el V 501T Keitai de la marca Toshiba.

Podéis encontrar más modelos aquí. No tienen desperdicio.
Web oficial. No tiene desperdicio el japo que sale customizado según el modelo de funda que elijas.

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 08, 2005
Categories:

0 comentarios  

7 nov 2005


Blood: The Last Vampire fue considerado, desde su concepción, como un proyecto que se iba a difundir en muchos formatos. Hasta ahora, y seguro que me dejo alguno, hemos podido ver videojuegos, animación, manga y novela de Blood. Además, una de las características de la saga era que todos los productos se interrelacionaban y daban forma a un universo. Una especie de puzzle que iba sirviendo información en pequeñas dosis.

El próximo proyecto relacionado con el universo Blood es la creación de una película de imagen real. Parece ser que en esta ocasión la productora Nahmias y Pathé van a hacer una versión de la película realizada por Production IG hace unos años. Supongo que cambiarán algunas cosas, puesto que la película era más bien escasa duración, 50 minutos, y dudo que ese material sea suficiente para hacer un largometraje. El presupuesto es de 25 millones de euros y el proyecto será rodada en inglés. Uno de los productores será Bill Kong (que produjo Tigre y Dragón). La película será dirigida por Ronnie Yu y la actriz protagonista, en el papel de Saya, será la koreana Ji-Hyun-Jun. La película se estrenará durante el mes de marzo del 2006 en Australia.

A lo mejor me equivoco, pero ante esta moda de películas de miedo/terror/acción que hay, es posible que esta película tenga una oportunidad en las carteleras occidentales (más allá de festivales de cine como el de Sitges). El tiempo dirá si me equivoco.

Visto en Catsuka (con nuevo diseño)

Posted by Escrito por Manu en lunes, noviembre 07, 2005
Categories:

0 comentarios  

6 nov 2005


Ya tenía ganas de ver pelis de animación de calidad. Después del chasco de Madagascar, tenía ganas por ver películas de animación para todos los públicos.

Wallace y Gromit fue, quizá, la película más infantil de las dos. Usando la técnica del stop motion y creando a sus personajes con plastelina, Aardvar Studio crea una historia sencilla, llena de guiños y humor en la que se demuestra un virtuoso dominio de la técnica del stop motion. A lo mejor el argumento os parece un poco facilón, pero soy de los que pienso que no son necesarias historias de luchas y muertes y sí de los que piensa que la historia debe ser divertida y entretener. Y ésta lo hace.

La novia cadáver era la película que quería ver. En ella también se usa la técnica del stop motion y también podemos comprobar el detallismo con el que han creado el proyecto. A veces enfermizo. La historia cuenta como dos familias quedan de acuerdo en casar a sus respectivos hijos. Un matrimonio de conveniencia que, cosas de la vida, surge efecto. Los jóvenes se enamoran a primera vista. Pero la timidez del chico, junto con unas dosis de mala suerte, hacen que la boda se posponga durante unas horas. En ese tiempo, no voy a deciros cómo, el joven se casa por error con un cadáver, vestida de novia, que recibe el error con los huesos abiertos.
A partir de ahí la historia se centrará en las piruetas que habrá que hacer para resolver el asunto y que los jóvenes, los vivos, se puedan casar. Una historia con mucha comedia y con el sello inconfundible de Tim Burton. No en vano es el padre de la criatura.

En resumen, dos buenas películas para pasar una tarde entretenida.

Posted by Escrito por Manu en domingo, noviembre 06, 2005
Categories:

0 comentarios  

EL niño que llevo dentro (que, por cierto, tiene espacio de sobras) se alegra de ver como toda la parafernalia de promoción e información sobre el nuevo Mario Kart, en su versión DS, toma forma en esta web.

Posted by Escrito por Manu en domingo, noviembre 06, 2005
Categories:

0 comentarios  

3 nov 2005


Dibuja muy bien y ha renovado página web. Razones más que suficientes para darse una vuelta por la web de JM Ken Niimura.

Visto en Dolor de Muelas

Posted by Escrito por Manu en jueves, noviembre 03, 2005
Categories:

2 comentarios  

2 nov 2005


En el gran abanico de juegos deportivos en general y de fútbol en particular, casi todos compiten en las mismas cosas: licencias, realismo, mayor número de equipos, etc... El caso de Sensible Soccer es distinto, porque apuesta fuertemente por la jugabilidad, aunque sea a costa de competir con jugadores con nombres ficticios, equipos inventados y menor realismo que sus competidores. Hacía mucho tiempo que la saga Sensible Soccer se había quedado sin su adaptación a las consolas de nueva generación. Pero parece que eso va a remediarse, puesto que, tras casi 9 años desde la última versión consolera, Sensible Soccer tendrá versión PS2, XBOX y PC (¿y los de Nintendo qué?). Según se lee en Vida Extra, el juego seguirá apostando por la vista cenital que tantos buenos ratos nos hizo pasar, aunque bastante mejorada. Además, cambiarán los típicos cabezones por una técnica cell-shading (utilizada en juegos como Zelda), caracterizada por los la utilización de colores planos.

Esperemos que el proyecto fructifique y podamos disfrutar de un juego de fútbol diferente y adictivo como éste.

Sensible Soccer

Visto en Vida Extra
Imágen extraída de Eurogamer

Posted by Escrito por Manu en miércoles, noviembre 02, 2005
Categories:

2 comentarios  

1 nov 2005


Las cosas están cambiando en el mundillo de la edición de DVDs en España. La piratería, a parte de ser un delito, es una putada para los editores de anime del país, que ven impotentes como sus posibles compradores se pasan al lado oscuro sacando todo el rendimiento posible a su línea de ADSL y su grabadora de DVD.

Hace ya tiempo que los fans se quejaban de que las ediciones de calidad eran escasas. Cumplir con el fan ya no vale, ahora hay que sorprenderle. Y eso se intenta con ediciones mucho mejores, más completas y, obvio, más caras. El resultado es esperanzador. Primero porque las editoriales se han dado cuenta de que cubrir el expediente (caja, serigrafía y el DVD `pelao´) no es suficiente para el fan español. Segundo porque, de una vez por todas, la ecuación cantidad/calidad/precio empieza a ser más equilibrada.

Siempre he dicho que el fansub es como ir a una tienda de zapatos para probarse el futuro próximo par de tu colección. Si no te gustan, los dejarás en su sitio. Y si te gusta, te los compras.

Posted by Escrito por Manu en martes, noviembre 01, 2005
Categories:

3 comentarios