7 nov 2005


Blood: The Last Vampire fue considerado, desde su concepción, como un proyecto que se iba a difundir en muchos formatos. Hasta ahora, y seguro que me dejo alguno, hemos podido ver videojuegos, animación, manga y novela de Blood. Además, una de las características de la saga era que todos los productos se interrelacionaban y daban forma a un universo. Una especie de puzzle que iba sirviendo información en pequeñas dosis.

El próximo proyecto relacionado con el universo Blood es la creación de una película de imagen real. Parece ser que en esta ocasión la productora Nahmias y Pathé van a hacer una versión de la película realizada por Production IG hace unos años. Supongo que cambiarán algunas cosas, puesto que la película era más bien escasa duración, 50 minutos, y dudo que ese material sea suficiente para hacer un largometraje. El presupuesto es de 25 millones de euros y el proyecto será rodada en inglés. Uno de los productores será Bill Kong (que produjo Tigre y Dragón). La película será dirigida por Ronnie Yu y la actriz protagonista, en el papel de Saya, será la koreana Ji-Hyun-Jun. La película se estrenará durante el mes de marzo del 2006 en Australia.

A lo mejor me equivoco, pero ante esta moda de películas de miedo/terror/acción que hay, es posible que esta película tenga una oportunidad en las carteleras occidentales (más allá de festivales de cine como el de Sitges). El tiempo dirá si me equivoco.

Visto en Catsuka (con nuevo diseño)

Posted by Escrito por Manu en lunes, noviembre 07, 2005
Categories:

 

0 comentarios: