14 nov 2005


Tenía muchas ganas de hincarle el ojo, ya me entendéis, a lo nuevo de Wes Anderson. Me gustó mucho Los Tenenbaums. Life Aquatic sigue la pauta marcada en sus anteriores trabajos aunque, sinceramente, no me acabó de cuajar.

Life Aquatic es un homenaje en tono satírico de las aventuras y desventuras de un Jacques Custeau fictio, interpretado por Bill Murray. Interpreta a un oceanógrafo que se gana la vida haciendo de sus aventuras películas comerciales. Es borde, arrogante, mujeriego y, lo más importante, no es ni mucho menos el mejor en su trabajo. Sus últimas películas han sido un fracaso y, por si esto fuera poco, su mejor amigo murió durante el rodaje de la última, atacado por un "tiburón-jaguar" (esas son las dos palabras que se le ocurrieron cuando lo vio, de ahí el nombre).
Su próximo proyecto, si logra llevarse a cabo, sería para consumar la venganza por la muerte de su amigo. Pero el rechazo de crítica y público viene acompañado por las reticencias de los inversores. El proyecto está en el aire.
En esto que aparece el supuesto hijo ilegítimo de Zissou (el oceanógrafo), que acaba trabajando para su supuesto padre e incluso patrocina el proyecto con el dinero de una herencia. A partir de ahí se sucede la aventura, en la que no habrán más que contratiempos y problemas.

La película hace gala de más humor absurdo que en Los Tenembaums. Los personajes son, cada uno a su manera, un puñado de frikis dignos de salir, si fueran reales, en películas como Torrente. En líneas generales, la película no está mal, pero no me ha acabado de gustar. Pienso el argumento no es tan redonde como en Los Tenenbaums y la primera hora puede llegar a ser algo aburrida. Pero si os gusta el cine de Wes Anderson y su peculiar manera de crear personajes y lo absurdo, a menudo, de las situaciones que crea, seguramente esta película os interesará.

Life Aquatic (con Steve Zissou)
Director: Wes Anderson
Guionista: Wes Anderson y Noah Baumach
120 minutos
Protagonistas: Bill Murray, Anjelica Huston, Owen Wilson, Cate Blanchet, Willen Dafoe, Jeff Goldblum, etc...

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en lunes, noviembre 14, 2005
Categories:

 

0 comentarios: