28 sept 2005


Naoki Urasawa se ha convertido de un tiempo a esta parte en un autor de sobras conocido por los aficionados al cómic. Tras su primera obra publicada, Pinapple Army, hace muchísimo tiempo por Planeta DeAgostini, las series de Urasawa volvieron al mercado español gracias de nuevo a Planeta, que apostó por su calidad editando Monster primero y 20th Century Boys ahora. Además, hay que recordar que Yawara! (Cinturón Negro) está basado en un manga que hizo hace un tiempo.
Se ha llegado a un punto en el que uno ya espera con ansia cuál será la próxima obra de Urasawa. Comprobar si seguirá al mismo nivel que las anteriores. Comprobar si su arte es tan genial como siempre.
Tras el final de Monster (y mientras continúa con la edición de 20th Century Boys), la próxima obra de Urasawa se llama Pluto (nada que ver con Disney).
Pluto es la revisión que hace Urasawa de una historia corta de Osamu Tezuka. Urasawa es un gran admirador de la obra de Tezuka y ha aprovechado este momento para permitirse un verdadero lujo. No recuerdo haber visto muchas revisiones/adaptaciones oficiales en formato manga de obras de Tezuka. Urasawa, lejos de "copiar" al maestro, se ha permitido el lujo de revisar la obra, ampliando sus posiblidades, aumentando el número de protagonistas, etc...

No sé japonés, os lo juro, así que lo mejor será que os miréis las scanlations que os pongo en la parte de abajo. En este manga, como casi todos los del autor, los diálogos son muy importantes, por lo que resulta en ocasiones muy difícil seguir la historia y comprenderla medianamente bien. Por lo poco que he pillado, la historia va de detectives en un mundo en el que hay coexistencia entre robots/androides y seres humanas. La historia, como suele ser habitual, tendrá todos los ingredientes que gustan a los fans de Urasawa.
En pocas palabras, una gran sucesora de Monster y 20th.

En Japón está siendo todo un acontecimiento. De momento se han editado dos tomos recopilatorios, habiendo dos ediciones distinas: la normal, con el clásico tomo recopilatorio; y la especial, de mayor tamaño y con algún extra incluído. El primer tomo, por ejemplo, se vende junto con la historia original de Osamu Tezuka.

Confío en que Pluto acabe publicándose en España y podamos disfrutar, de nuevo, con el buen hacer de Naoki Urasawa.

Scanlations de Pluto
Traducciones Pluto
Comprar Pluto

Posted by Escrito por Manu en miércoles, septiembre 28, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Googleando un poco he encontrado un enlace a este artículo. E imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso aquí lo dejo: Planeta planea sacar 'Pluto', y de momento se especuala que saldría sobre Marzo...


Ho!