13 sept 2005


Tuve la ocasión de participar en una revista con una reseña de I´´s. Normalmente las reseñas de las revistas suelen ser muy positivas. Todo es muy bueno y todo es fantástico. Es lógico, porque los articulistas escogen los artículos a realizar en función de sus gustos. Hacer revistas de manga y anime (y supongo que de cómic en general) no es algo muy profesional que digamos. Y sólo faltaría hacerle comprar a un colaborador una serie que no le gusta para hacer una reseña. Katsura no es uno de mis autores fetiches, pero me tocó hacerme eco de la versión animada de este conocido manga.

Masakazu Katsura nunca ha tenido suerte con las adaptaciones animadas de sus trabajos. Ninguna de ellas ha destacado de manera especial entre la marabunta de novedades animadas del mercado nipón, pero el caso de I´´s era un ejemplo muy triste de hacer una adaptación animada sin más pretensiones que intentar poner cachondo al personal ocasional y de los nervios al fiel fan. Resumiendo, que no merecía mucho la pena.

Han pasado los años y ahora se anuncia una nueva serie de OVA´s, seis en total, de las que la primera sale el 9 de diciembre. Esperemos a ver qué ocurre. Supongo que el éxito de un autor como Katsura ya atraerá de por sí a la gente para comprar las OVAs (aunque con esos precios...). Así que me imagino que lo que cabe esperar es que se haga una buena adaptación.

Web oficial

Posted by Escrito por Manu en martes, septiembre 13, 2005
Categories:

 

0 comentarios: