19 abr 2005


Al final no será Disney la encargada de editar la película The Cat Returns. Tal y como hicieron con Sen to Chihiro no Kamukakushi, Disney no ha querido saber nada de esta película y ha dejado el terreno libre para que, en este caso Cameo Media, otras empresas se disputen los derechos.

Personalmente considero que es una buena noticia. Disney no pone a la venta malas ediciones en DVDs, pero está claro que Ghibli no es una de sus prioridades. Como dije hace tiempo, Disney no firmó el pacto Tokuma/Disney porque estuviera interesado en las producciones Disney, sino porque no estaba interesado en tener como rivales a estas películas. El desinterés por Ghibli por parte de la empresa americana no me lo invento. Han editado tres películas desde el año 96 y han hecho algunas reediciones. Poco más. Si estás interesado en una película, la compras y la editas. Quizá no inmediatamente, pero está claro que si han pasado casi 10 años es porque muchas ganas no tienes.
También queda claro que, si Cameo se ha hecho con los derechos de edición en España es porque Disney España pasa de esta película. Lo mismo hizo con Chihiro y bien que se arrepintió. A lo mejor me equivoco, pero es posible que las películas que no dirija Miyazaki no les interese a Disney. Sólo el tiempo lo dirá.

Esperemos que Cameo haga una buena edición (que seguramente será como la de la edición americana en cuanto a contenidos). Dicen que está previsto su lanzamiento para septiembre/octubre. Si la edición es correcta y cumplen con su palabra, ya me doy por satisfecho.

Fuente: Zona DVD

Posted by Escrito por Manu en martes, abril 19, 2005
Categories:

 

0 comentarios: