18 ene 2005


Con los primeros datos de asistencia se podía intuir que la última película del Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki se iba a convertir en un éxito de asistencia. Dos meses después de su esteno se hace patente la admiración que el público japonés siente por este genio de la animación. Leo en Ociojoven que Howl´s Moving Castle lleva recaudados 13 millones de yenes (94 millones de euros) en dos meses. Al igual que sucedieran en el estreno de Mononoke Hime, a Ghibli le salió competidor. Si por aquel entonces se disputaban el primer puesto con James Cameron y Titanic, ahora se lo disputaban con The Incredibles. La primera vez ganó la superproducción hollywoodiense, pero ahora la balanza parece que se decanta del lado de Ghibli.

Otra de las curiosidades relacionadas con esta película es la posiblidad de que se cree una secuela en forma de... circo. Según leo en nausicaa.net, se pretende hacer un circo que continúe la historia de la película. El argumento es sencillo: Sophie y Howl, no voy a destripar nada, después de todo lo sucedido en la película, deciden organizar un circo. A pesar de no ser un proyecto animado, es una producción producida por el estudio.
Si alguien de los que me lee (porque alguien me leerá, no?) sabe japonés, aquí tiene la página oficial.

Posted by Escrito por Manu en martes, enero 18, 2005
Categories:

 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos pues que la lleven a los cines españoles! ya fue todo un gusto ver a chihiro en pantalla grande. A ver si se animan!

sike.