26 oct 2004


Primer fue el videoclip... ahora es el iPod de U2.
Para aquellos que sean fans del grupo... y se pueden permitir un capricho de 350$ aquí lo tienen.
Sobran las palabras.

Posted by Escrito por Manu en martes, octubre 26, 2004
Categories:

3 comentarios  

22 oct 2004


Una opinión animada sobre la evolución. Muy divertida.
You are wrong.

Y ya de paso vista su portafolio. No tiene desperdicio.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 22, 2004
Categories:

2 comentarios  

Supongo que en mayor o menor medida conoceréis al grupo U2.
Después de un tiempo vienen con nuevo disco: Vertigo. Para aquellos a los que nos gusta el cuarteto irlandés es una gran noticia. Después de 25 años y siguen en la brecha. A parte del videoclip de su primer single, existe una "versión iPod" del mismo.
Podéis verlo en aquí.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 22, 2004
Categories:

0 comentarios  

18 oct 2004


Grupo Kaika y Traducciones Imposibles.com os invitan a visitar su stand de
la proxima edicion del Salon del Manga de Barcelona.

Con motivo del X Salon del Manga, que se celebrara entre los dias 29 de
octubre y 31 de noviembre en el recinto de La Farga de L’Hospitalet de
Llobregat (Barcelona), desde Grupo Kaika ofertaremos diversas actividades
relacionadas con la cultura japonesa.

En el stand organizaremos una serie de actividades relacionadas con la
cultura popular japonesa, especialmente con el manga, el anime y la lengua
nipona, para promocionar la nueva oferta profesional y docente de
Traducciones Imposibles y Grupo Kaika. Habra concursos, una muestra de
munecas japonesas de moda, informacion sobre la lengua y cultura popular
japonesa, y un largo etcetera. En la web www.grupokaika.org podeis encontrar
informacion sobre las mismas.

Os animamos a que visiteis nuestro stand para poneros al dia sobre las
ultimas novedades en las que hemos trabajado y los proyectos en los que
estamos embarcados, y esperamos que nuestras actividades promocionales sean
de vuestro agrado.

!Nos vemos en el Salon!

Posted by Escrito por Manu en lunes, octubre 18, 2004
Categories:

0 comentarios  

14 oct 2004


Da miedo cuando uno se para a pensar. Todos tenemos algún autor fetiche, al que aguantamos sus retrasos, del que leemos hasta lo que no nos convence y coleccionamos meticulosamente todo lo que nuestra cartera y nuestra habilidad nos permite.
Por otro lado, hay una serie de autores a los que no consideramos nuestros favoritos -a priori- pero de los que siempre compramos cualquier cómic en el que están involucrados. Esto último me pasa con Jiro Taniguchi: un autor que nunca será un top en ventas, pero que convierte sus trabajos en verdaderas obras de arte.
Mirando mi biblioteca de cómics me doy cuenta de que siempre ha tenido mi voto de confianza y que nunca me ha defraudado. Y ahora es cuando me doy cuenta, cuando editoriales como Ponent Mon están empezando a editar gran parte de sus obras cortas. Unas obras preciosas, muy bonitas y recomendables para el que quiera una apacible lectura, lejos de los mangas de acción que inundan nuestras bibliotecas. Unas lecturas que te invitan a pensar, no sólo en los protagonistas, sino en uno mismo.
Es ahora cuando me doy cuenta de que Jiro Taniguchi ha sido uno de mis autores preferidos.

Posted by Escrito por Manu en jueves, octubre 14, 2004
Categories:

0 comentarios  

Supongo que la mayoría de vosotros habrá visto ese videomontaje en el que Gollum tenía un monólogo sobre Pro Evolution Soccer 3 y Fifa 2004. VIDEO
Yo no tengo esas dudas. Realmente Fifa 2004 (y el 2005) me ha decepcionado un poco. Tengo el Pro Evolution 2 y, aún sin jugar al 3, ya me parece mejor que el Fifa 2005. El único pero que tenía el Pro Evolution, que a mi no me importaba mucho, era el de los nombres reales, pero eso deja de ser un problema, porque en la nueva versión aparecerán los nombres reales. Estoy contando las horas para comprarlo y poder jugarlo. Ya os comentaré qué tal está.

Posted by Escrito por Manu en jueves, octubre 14, 2004
Categories:

0 comentarios  

8 oct 2004


Una película.
Guionista: Neil Gaiman.
Director: Dave McKean.
Productor: Jim Henson Company.

Mirror Mask.

Habrá que estar pendiente.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 08, 2004
Categories:

0 comentarios  

Es inveitable, incluso para un autor que no sea americano, tener la necesidad de compaginar encargos más comerciales con otros más personales. Arrowsmith es la apuesta de Carlos Pacheco y Kurt Busiek.

La historia se centra en Fletcher Arrowsmith, un joven de pueblo que sin la autorización de sus padres, se va a la guerra. El mundo de Fletcher no es como el nuestro, es un mundo en el que la magia se usa y es aceptada con normalidad. Es un mundo parecido el nuestro, pero con las suficientes distinciones como para que pueda considerarse "distinto".
Fletcher se alista en el ejército del aire, lleno de ilusión y ganas. Tendrá que aprender a volar con su dragonet y tras un periodo de instrucción corto, empezará a conocer la guerra por dentro, empezará a perder a compañeros y sus ilusiones se convertirá en dudas...
Arrowsmith no es un mal cómic. Supongo que la idea de "camuflar" la Primera Guerra Mundial en este trabajo se hizo con la idea de no escandalizar al lector americano. Me imagino que los autores prefirieron llamar la atención por su calidad que no por hablar de un tema controvertido. Según nos avanzan en el último número de la edición española, que acaba de salir, la segunda parte de Arrowsmith aún no se ha empezado a dibujar, pero en ella Fletcher visitará un campo de concentración.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 08, 2004
Categories:

0 comentarios  

Magnífica iniciativa.
No dejes de visitar nunca La cárcel de papel

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 08, 2004
Categories:

0 comentarios  

Todo lo bueno se acaba y esto no iba a ser una excepción. Sin contar Gunnm Last Order, Monster es seguramente el cómic que con más ansia he estado esperando mes a mes, el primero que me leía y el que se me hacía más corto (maldito formato).

Monster es obra de Naoki Urasawa, el autor de Yawara! -en Catalunya llamada Cinturó Negre- Si en Yawara!, que también fue un éxito, Urasawa mezclaba el género deportivo con el romántico, en Monster cambia de registro y crea una historia repleta de acción, suspense y mucho misterio (que se mantiene hasta el final... y más allá). Es una serie recomendable para todo aquel que le guste el cómic, al margen de que el manga no le haga mucha gracia.

Espero que 20th Century Boys (la próxima seria que Planeta lanzará al mercado en sustitución a Monster) esté a la altura.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 08, 2004
Categories:

0 comentarios  

6 oct 2004


El mundo de las fanediciones cada vez tiene menos hueco en el mercado español. Tras una época en la que había tantas fanediciones como series oficiales publicadas, ahora la situación ha dado un giro de 180º. De todas formas, el fenómemo fanedición no ha desaparecido. Todavía hay gente con ganas e ilusión que sigue dando a los aficionados la oportunidad de editar aquéllas series que, por una u otra razón, no quieren publicar oficialmente en España.

Una de mis últimas lecturas ha sido precisamente una fanedición: Ring the world. Para aquellos que no estén al día en el mundo del manga, recumir que Ring de world es un manga que fue publicado en el libro de ilustraciones, Hydrogen, de Kenji Tsuruta. Hydrogen es una verdadera delicia visual y sólo su elevado precio podría impedir que te hicieras con él.

Carlos Martín (ca_in) ha sido la cabeza visible de este proyecto que ha salido a la venta hace poco. Muy recomendable.

+info

Posted by Escrito por Manu en miércoles, octubre 06, 2004
Categories:

0 comentarios  

5 oct 2004


No os lo perdáis. Muy bueno.
Cálico electrónico

Posted by Escrito por Manu en martes, octubre 05, 2004
Categories:

0 comentarios  

Según anuncio el presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, la Gran N tiene la intención de montar un estudio de animación con la intención de crear animaciones sobre sus nuevos lanzamientos en el sector de los videojuegos.
Sin embargo, su primer proyecto no tiene nada que ver con el anime convencional: se trata de una animación sobre una antología de poemas japoneses. Su nombre Ogura Hyakunin Isshu.

Es una forma de explotar más, si cabe, el indudable filón que tienen los personajes de Nintendo. ¿Os imagináis un anime de Metroid o Super Mario Kart?

Posted by Escrito por Manu en martes, octubre 05, 2004
Categories:

1 comentarios  

1 oct 2004


Bilogo es un interesante proyecto llevado a cabo por Consuma Estudio en el que fusionan logos de todos conocidos de forma ingeniosa y creativa.
Una iniciativa original.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 01, 2004
Categories:

0 comentarios  

Viviendo del cuento es el título de uno de los mejores cómics que he leído últimamente.

Está dibujado y guionizado por Juanjo Sáez. Se trata de una historia/recopilación de tiras/libro sobre la vida del autor. Gran parte de su bibliografía se centra en diversas colaboraciones en revistas de tendencias. Es en ese ámbito en el que se centra este cómic. En él Juanjo critica de forma mordaz y despiadada el mundillo de las tendencias. Se ríe de todos, pero del que más se ríe es de él mismo. Este trabajo está escrito a mano alzada -faltas de ortografía incluídas- con un estilo simple, muy directo y, en ocasiones, infantil.
Su dibujo es muy simple, apenas unos garabatos, que acompañan lo verdaderamente interesante: lo que dice. A pesar de no conocer el mundillo de las tendencias, como es mi caso) te reirás de todas formas.

El cómic, editado por Reservoir Books, cuesta 17,50 €. A pesar de las 176 páginas, lo considero un poco caro, pero realmente merece la pena.

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 01, 2004
Categories:

0 comentarios  

El Grupo Kaika es un grupo de investigación sobre lengua japonesa y traducción
creado por traductores y profesores de japonés. Imparten cursos, conferencias y charlas sobre diversos asuntos relacionados con la lengua japonesa.

Más información en Grupo Kaika.


Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 01, 2004
Categories:

1 comentarios  

A mediados de este mes de octubre se pondrá a la venta Kanji Para recordar II.
Como su nombre indica, con este manual se pretende ayudar a memorizar y asimilar una de las partes más complejas del idioma japonés: los kanjis. Imprescindible para los estudiantes de la lengua nipona.

Título: Kanji para recordar II. Guía sistemática para la lectura de los caracteres japoneses.
Autores: James W. Heisig con Marc Bernabé y Verònica Calafell
Editorial: Herder Editorial
Núm. de págs: 392
Precio: (sin confirmar) €
Tamaño: 15,5 x 25 cm
Maquetación y diseño interior: James W. Heisig
ISBN: 84-254-2373-2
Presentación: Rústica con solapas

Posted by Escrito por Manu en viernes, octubre 01, 2004
Categories:

0 comentarios