28 sept 2004


Nace un nuevo sello de cine oriental. Se llama Shonen Films. Una interesante iniciativa que se presenta a sí misma con el siguiente texto:

Shonen Films S.L. nace con la firme intención de ofrecer a los aficionados al cine oriental, así como a los aficionados al buen cine en general, las mejores y más recientes películas de las cinematografías orientales, con especial énfasis en Japón, Corea del Sur y Hong Kong.

Para más información: Shonen Films.

Posted by Escrito por Manu en martes, septiembre 28, 2004
Categories:

0 comentarios  

El pasado domingo fui a ver la última película de Michael N. Shyamalan: El bosque.
La verdad es que cuando vi el trailer pensé que quizá iba siendo hora de que este gran director cambiase de registro. Tras ver la película me sigue quedando esa impresión, aunque la verdad es que me aún me sigue gustando lo que hace.

El bosque es la típica película de Shyamalan: lenta, con mucho suspense y con un inteligente uso de la cámara. Lo que más me impresionó fue el uso del sonido (algo que se pudo disfrutar en Señales). convirtiéndolo en un personaje más y consiguiendo mantener en tensión al respetable.

Esta película es aconsejable para todos aquellos que disfrutaron con Señales. En lugar de tratar sobre aliens lo hace sobre espíritus del bosque.

Una de las cosas que me ha tenido pensando sobre ésta película es sobre las intenciones de la misma: ¿habrá hecho Shyamalan un paralelismo entre El bosque y la sociedad actual? (tranquilos, que no destripo nada)
Y la otrta es: ¿se podría hacer esto en el cine español?
Aquellos que la habéis visto, ¿qué pensáis de ella?

Posted by Escrito por Manu en martes, septiembre 28, 2004
Categories:

0 comentarios  

24 sept 2004


Bueno, para empezar nada mejor que romper el hielo.

Después de leer muchos logs, me he liado la manta a la cabeza y héme aquí con mi humilde weblog personal.
Básicamente constará de pensamientos sobre diversos temas relacionados con el mundo del diseño, los cómics, la tecnología, el cine, el deporte, etc...
Confío en "viciarme" llevar a cabo este log y, sobretodo, que os guste leerlo. Intentaré actualizarlo tan a menudo como sea posible y me gustaría que participárais con vuestros comentarios.

Y bueno, poco más. "Pasen y vean" como diría aquel... un par de arreglos a la plantilla y empezamos.

Posted by Escrito por Manu en viernes, septiembre 24, 2004
Categories: